Jorge Bustamante apareció muerto el pasado 28 de octubre en el lago Langueyu, en Tandil, luego de haber estado desaparecido durante cinco días. Por el crimen hay tres jóvenes detenidos, aunque recientemente la hermana de Emanuel Ramírez confirmó que el sospechoso podría salir en libertad la próxima semana, ya que se está por demostrar que no tuvo relación con el trágico hecho.
Jorge Bustamante fue asesinado luego de un robo.
Después de una búsqueda intensa que incluyó oficiales de todas las ramas de las distintas fuerzas de seguridad, el cuerpo de Jorge Bustamante fue encontrado por un pescador en el lago Langueyu, a 25 kilómetros de donde se encontró su auto, un Fiat Palio que fue quemado y dentro del cual se halló sangre humana.
Según reveló la persona que vio el cadáver, el joven tenía una lastimadura en el ojo y mucha sangre en la cabeza. Luego de eso, a las pocas horas quedó detenido Nahuel Morales, un chico que admitió conocer a la víctima, y quien además dijo que -aunque no lo había matado- sí había participado de un falso robo junto a dos amigos.
Una trama de sexo y extorsión: un detenido por el crimen del chico de Tandil apunta al abogado de otro
En su declaración, Morales dijo que atacó a Bustamante en compañía de Ángel Tami y Emanuel Ramírez, pero aseguró que ellos dos fueron quienes mataron al joven. A raíz de eso, la Justicia ordenó la detención de los dos nuevos sospechosos, aunque en las últimas horas la familia de Ramírez salió a decir que el preso es inocente y que todo se trata de una venganza sexual llevada a cabo por el abogado defensor de Morales.
Emanuel Ramírez estaría detenido por una venganza sexual.
La hermana de Ramírez decidió defender públicamente a su hermano, y hace algunos días usó el Facebook del detenido para explicar que el acusado conocía de antes al abogado Claudio Castaño, actual defensor de Morales, y reveló que el letrado había amenazado a Ramírez por no querer tener relaciones sexuales con él.
En la misma sintonía, el sospechoso declaró, y además de explicar que al momento del crimen él estaba en la casa de su novia, también habló de las amenazas que recibió días antes de la muerte de Bustamante, de parte de Castaño.
En diálogo con BigBang, Ariana Pérez, la hermana de Ramírez, confesó que el joven "tuvo una corta relación con Castaño antes del crimen de Jorge Bustamante", pero que las cosas entre ambos terminaron mal porque el abogado quiso forzar a Emanuel a tener sexo sin su voluntad.
"Un sábado antes de que Jorge desapareciera, mi hermano quedó en encontrase con Castaño en su departamento. Iba a ir una amiga y al final no. Así que ahí, Castaño quiso tener relaciones sexuales con él, pero mi hermano se negó y el abogado le dijo que lo iba a denunciar", contó.
Pérez aclaró que ante la situación de enojo, su hermano le pegó al abogado y que además se robó su computadora, un reloj, y también le quitó la tarjeta de memoria del celular, elementos que ahora la familia tiene en su poder y que fueron presentados ante los investigadores. Esto acreditaría ante la Justicia la existencia de un vínculo anterior entre Ramírez y Castaño.
Ramírez podría quedar en libertad la semana entrante.
Luego de la aparición de estos elementos que favorecerían al detenido, este jueves un nuevo testigo declaró en la causa y reveló que escuchó los momentos previos donde Ángel Tami y Nahuel Morales planearon el robo a Bustamante.
"Apareció el dueño del lugar donde vivía Tami y contó que vio el momento en que Tami y Morales planeaban el robo. Incluso contó que Tami dijo 'hay que pegarle un susto por puto', y que hasta le contaron a él que iban a ir a robarle a un tal Jorge. En esta conversación también estaba el hermano de Nahuel Morales", aseguró la hermana de Ramírez.
"Este hombre dijo que vio cómo Nahuel Morales y Ángel Tami salieron de la casa caminando, y que una hora después volvió Tami a buscar la moto de Morales y un bidón de nafta. También dijo que le contaron que habían asustado a un pibe, pero no dijeron que lo habían matado", agregó.
En un primer momento, cuando Morales se puso a disposición de la Justicia, apareció acompañado de su abogado Castaño, y también de su hermano, quien -según Pérez- contó a los policías que estuvo en la charla previa al robo, aunque finalmente sostuvo que después no participó. En las primeras horas de la investigación el hermano de Morales también fue demorado, aunque finalmente fue puesto en libertad.
Claudio Castaño está acusado de meter preso a un chico por una venganza.
Ramírez podría salir en libertad la semana próxima, ya que según explicó su hermana, no hay pruebas que lo incriminen porque el dueño de la casa donde vivían los acusados, aseguró que nunca antes lo había visto y hasta aclaró que el joven no participó de la organización del robo.
"¡No me maten!": cómo fueron los últimos minutos con vida del chico de Tandil
"Mi hermano va a salir. Ya pusimos a disposición de la Justicia el teléfono de Emanuel y unas cámaras de seguridad de la casa de la novia donde se lo ve entrando y saliendo. Hasta ahora aparecieron las imágenes donde se lo ve salir a las 6 de la mañana para ir a trabajar, pero faltan las que lo muestran llegando a la casa. La semana que vienen ya estarán y el abogado Diego Araujo me dijo que seguro una vez que ya estén todas las pericias, Emanuel va a salir", dijo a ese portal con esperanzas.
"Una vez que sea desvinculado del caso, se presentarán las pruebas contra Castaño. Cuando se llevaron a mi hermano fue un momento muy triste, la tristeza que tenía en los ojos no la puedo describir. Es durísimo que te apunten con el dedo cuando sos inocente", sostuvo por último Ariana Pérez.