Un challenge viral de TikTok que fue imitado por tres adolescentes de 13 años de una escuela de Godoy Cruz, Mendoza, terminó con ellos expulsados de la institución y con la víctima de su misma edad bajo tratamiento psicológico. El "juego", según describieron los niños, constó en inmovilizarlo, mientras otro le arrojaba plasticola en la cabeza y un tercero lo tocaba en sus partes íntimas.
El caso fue denunciado por la madre, quien llegó al establecimiento y lo encontró "llorando desconsoladamente". Esta derivó en una investigación por parte de la Justicia Penal de Menores, desde donde finalmente caratularon la causa como "abuso sexual con acceso carnal", un delito por el cual no pueden juzgar a los agresores por ser menores de edad. A su vez, los tres confirmaron que la iniciativa salió de un "juego viral" de TikTok.
Por esta agresión, la Dirección General de Escuelas (DGE) provincial tomó la determinación de separar a los protagonistas de lo ocurrido. Además, fue el departamento que recomendó la asistencia psicológica a la víctima, quien sufrió de primera mano lo ocurrido y quien todavía acarrea daño psicológico por lo sucedido.
El hecho sucedió en plena aula mientras la profesora de inglés, a cargo de los alumnos, asesoraba a un grupo de seis estudiantes para que puedan bajar imágenes. Según testigos, mientras lo agredían le decían frases con agresividad sexual y en general. El informe forense que le hicieron a la víctima determinó que había "dolor y enrojecimiento" en la zona genital donde lo atacaron.
Más allá de que por tener 13 años no pueden ser procesados por delitos penales, la Justicia local instó a los agresores a recibir un abordaje psicológico para poder determinar cuáles fueron las razones que los llevaron a cometer tal aberración, más allá de la imitación de un reto viral de redes sociales.
La madre de uno de los agresores también aportó información sensible del caso. Por un lado aseguró que su hijo lloró muchas noches tras los sucedido, por no poder procesar todo lo que había ocurrido. Por el otro, este le contó que este tipo de "juegos" venían dándose desde hacía varias semanas, con lo que hasta detalló una práctica similar a otro compañero. durante una clase de educación física.