Más
Policiales

Chocó a siete autos, mató a un motociclista y, al ser detenido, dijo: "Me perseguía el diablo"

El conductor de la camioneta quedó imputado por homicidio culposo calificado.

09 Marzo de 2022 14:05
WhatsApp Image 2022-03-09 at 2.35.11 PM

Los vecinos del barrio General Bustos de Córdoba capital quedaron en completo estado de shock al ver como un joven de 19 años, totalmente fuera de sí, atropelló y mató a un motociclista a bordo de su camioneta Jeep 4X4. Como si eso no fuera poco, el conductor además chocó a otros siete vehículos estacionados en la calle a toda velocidad debido a que, según contó uno de los vecinos que ayudó a su captura, “decía que lo perseguía el diablo”.

El trágico hecho ocurrió en las calles Julián de Cortázar y Toledo, cuando el joven que manejaba la camioneta 4X4 atropelló al motociclista, quien producto del fuerte impacto salió despedido hacia el jardín de un domicilio cercano sin vida, y embistió a una fila de autos estacionados. Los testigos afirmaron ante las autoridades, que el conductor de la camioneta iba a “altísima velocidad”, lo cual fue ratificado por una cámara de seguridad que filmó parte del recorrido del impudente joven.

De acuerdo con el comisario Víctor Di Stéfano, el choque ocurrió cerca de las 18.15 del martes. "Según vecinos, venía a alta velocidad, embistió a una moto, conducida por un mayor de edad, de 29 años, y la arrastró varios metros. El motociclista falleció a raíz del accidente. Mientras lo arrastraba, embistió a siete vehículos estacionados de diversos vecinos de la cuadra", contó en diálogo con el medio Cadena 3.

Una joven denunció que su mejor amigo abusó de ella: "No quiero vivir más con esto"

 

Di Stéfano explicó que al ver lo que había ocurrido, el joven de 19 años detuvo la camioneta, se bajó del vehículo y quiso escapar del lugar, pero fue detenido y atrapado por los vecinos. "Lo detuvieron y personal policial lo trasladó a la sede de la comisaría 13", agregó. Por su parte Walter, un testigo del choque múltiple y dueño de uno de los autos embestidos, reveló que la camioneta Jeep 4X4 venía a "200 kilómetros por hora".

El hombre alcanzó a bajar de su vehículo a tiempo y dijo que se salvó de quedar atrapado en el frenesí “por 30 segundos”: "Sentí el ruido de chapa. Primero chocó mi camioneta, que no sirve para nada, y, ahí, a todos los otros autos. Dicen que tenía el velocímetro a 200 kilómetros por hora. Decía que lo perseguía el diablo”. Por su parte, Leandro, otro de los testigos, advirtió que la camioneta iba a tal velocidad, que pasó "por el aire".

La ex novia de uno de los violadores de Palermo le envió un mensaje a su ex suegra: “No me creíste"

 

En ese sentido, detalló que "el chico que se bajó estaba totalmente perdido". "Decía que lo perseguía el diablo y salió corriendo. Lo perseguimos con otro vecino y lo alcanzamos”, reveló. Gabriel, tío del motociclista de 29 años que perdió la vida, pidió justicia por su sobrino. “Mi sobrino era del barrio. Acababa de dejar a su hijo con su abuela; lo había llevado al médico. Volvió para devolver la moto, que era de mi otro sobrino", contó el hombre entre lágrimas.

Además, advirtió que su sobrino estaba detenido cuando la camioneta "lo llevó por delante”. El conductor de la camioneta quedó imputado por homicidio culposo calificado y  la causa cayó a manos del fiscal Andrés Godoy. Los investigadores barajan distintas hipótesis, entre ellas un presunto ajuste de cuentas ligado al narcotráfico basada en el relato de testigos que aseguran haber visto a la misma camioneta huir de otro vehículo por la calle Cortázar a gran velocidad.