Un hecho conmocionó a los turistas que visitaron la zona de La Frontera en Pinamar: caía la noche del sábado cuando una tragedia estuvo a punto de ocurrir después de que una chica de 19 años atropellara a un niño de 8 cuando corría picadas con otras personas,
La joven que manejaba un UTV (Utility Task Vehicle) atropelló al niño y se dio a la fuga. La situación quedó registrada a través de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal que fueron los que advirtieron a las autoridades policiales para que asistan al menor de edad.
"Una vez que nos dan la ubicación, despachamos un todoterreno y una camioneta 4x4 con un enfermero. Acompañó también en el operativo un vehículo con especialistas en traumatología, que dispuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires", explicaron desde la dirección de Seguridad en Playa de Pinamar.
Mientras tanto, la familia acudió al auxilio del niño dejándolo inmovilizado hasta que el grupo sanitario chequeó que tenía golpes en las piernas y dolor abdominal. Si bien estuvo en observación hasta las últimas horas del domingo, el personal médico comprobó que no tenía heridas de gravedad.
Después del choque, la mujer se dio a la fuga pero horas después pudo ser identificada y ya se encuentra detenida: "Nosotros no pudimos ver el accidente cuando sucedió, pero familiares del niño, que fueron quienes nos llamaron, denunciaron que el pequeño había sido atropellado y que la mujer detrás del hecho se escapó sin asistirlo. Tampoco pudieron verle el rostro porque lo tenía cubierto", comentaron desde la dirección de Seguridad en Playa de Pinamar.
Al momento la causa está en plena investigación para determinar la responsabilidad de la joven que fue caratulada como lesiones culposas. La joven en cuestión ya se puso a disposición de la justicia, en este caso la UFI N°5 de Pinamar.