Más
Policiales

"Cinco cortes en el cuello": cómo y cuándo fue asesinada la mujer enterrada en el fondo de su propia casa

Daniela Cicchini estaba desaparecida desde hacía ocho meses. Su hija y su yerno están detenidos, acusados de haber cometido el crimen.

26 Febrero de 2019 17:19
1552084479214

La autopsia de Daniela Nerina Cicchini, la mujer de 49 años que estaba desaparecida hacía ocho meses y fue hallada muerta ayer en el patio de su casa ubicada en La Plata, reveló detalles importantes que podrían ayudar a esclarecer el crimen.

Por su muerte detuvieron a su hija de 17 años y a su yerno, de 47, quienes están acusados de haber atacado a la víctima por problemas familiares. Cicchini fue vista por última vez en junio del año pasado, y recientemente la autopsia determinó que la data de muerte coincide con su desaparición, momento en que se cree que fue atacada en el cuello con un objeto punzante.

Daniela Cicchini fue asesinada en su casa de La Plata.

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que la fallecida presentaba cinco heridas cortantes en el cuello y que la muerte se debió a un shock hipovolémico secundario, por la sección de ambos paquetes vasculares.

La mujer enterrada en su casa: por qué detuvieron a su hija de 17 y a su "yerno" cuarentón

"No fue degollada ya que no se trató de un tajo certero, sino que la mujer recibió cinco heridas punzocortantes, muy cerca entre sí, que terminaron rompiendo los vasos vasculares", explicaron.

La hija de Cicchini está detenida.

Según determinaron los peritos, la mujer de 49 años fue atacada con un cuchillo, por lo que el tajo más grande que presenta el cuello tiene 1,5 centímetros, lo que la llevó a desangrarse.

Con estos primeros resultados de la autopsia también se pudo determinar que la data de muerte es de entre seis y 12 meses, lo que coincide con el período en el que la fallecida estaba desaparecida.

Cicchini murió desangrada.

La víctima fue hallada en una especie de tumba casera, en la cual permanecía con los pies atados con una soga blanca y las manos también atadas, detrás de la cabeza. El cadáver estaba cubierto con una sábana y debajo de él fue hallada una campera, tal vez utilizada para arrastrar el cuerpo hacia el pozo, donde también se encontró una palita de jardinería.

La fiscal que interviene en el hecho, María Eugenia Di Lorenzo, declinó hoy la competencia de la investigación por estar involucrada una menor de edad, por lo que la causa quedó a cargo de un fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil platense, quien indagará a la menor y a su pareja en las próximas horas.

Cicchini fue denunciada como desaparecida el pasado 7 de junio, cuando su hija, que ahora está detenida, aseguró que su mamá se había ido con un hombre y que nunca más había regresado. Aunque durante estos ocho meses se la buscó, lo cierto es que ayer se descubrió lo que había pasado, cuando un vecino de la zona detectó algo extraño en el parque: una estructura de cemento, parecida a una parrilla. Debajo estaba enterrada la víctima.