Big Bang! News
Más

Cinco temibles presos se fugaron de una comisaría de Lomas: recapturaron a uno

Tienen antecedentes por robo, drogas y encubrimiento. Escaparon del calabozo de la comisaría novena.

23 Diciembre de 2016 05:50
1552080095582
1552080095582

Cinco presos derribaron una puerta enrejada y huyeron ayer de una comisaría de Lomas de Zamora. La policía logró recapturar a uno ellos. Hasta el momento no hay información sobre el paradero de los demás. 

La comisaria novena está ubicada en Siritto 54.

El hecho ocurrió ayer en la seccional número nueve, ubicada en Francisco Siritto 54, en el barrio Parque Barón. 

El preso recapturado fue identificado como Orlando Montenegro Cáceres y cuenta con antecedentes por robo. Los que se mantienen prófugos tienen además antecedentes similares por robo con uso de armas, venta de drogas y encubrimiento. Las autoridades policiales trabajan varias líneas de investigación para dar con ellos.

LA FUGA

Sólo una puerta los separaba de la salida y la tentación de libertad pudo más. A las 5.20 de la madrugada de ayer, cuatro presos forzaron la reja del calabozo y luego de hacer palanca con una barra de hierro, sacaron la puerta de las guías y huyeron por el patio trasero de la comisaría.

Según fuentes policiales confirmaron a BigBang, la subteniente Mariana Paz fue quien advirtió que un grupo de presos escapaba y evitó que la cantidad de reclusos evadidos sea mayor.

El sector de los calabozos original de la comisaría no cuenta con todas las puertas que debería, por una disposición de la titular del juzgado de Garantías N°5 de Lomas de Zamora, para evitar el hacinamiento.

Los otros cuatro presos que se fugaron son buscados en la zona.

Los calabozos de la comisaría están comunicados por un pasillo. Esta particular disposición arquitectónica facilitó la fuga.

Los fugados fueron identificados como Ricardo Ledesma, acusado de robo; Agustín Pereyra, procesado en una causa por drogas; Diego Solari, imputado en un caso de encubrimiento y Juan López Salomón.

La Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense separó preventivamente a los policías que estaban a cargo de la comisaría.

10