Big Bang! News
Más

“Clases o tiros”, otra amenaza narco: todos los ataques post Messi por los que nadie reclamó

Del asesinato de Máximo a los otros dos muertos y la pueblada. 

10 Marzo de 2023 12:47
0CF013B8-6CCE-43E8-A527-56CDC203CA7C
0CF013B8-6CCE-43E8-A527-56CDC203CA7C

La violencia en Rosario no cesa y los colegios se volvieron el centro de agresión. En la tarde del último jueves, un establecimiento educativo recibió una amenaza escrita en su vereda que hizo que los padres de los alumnos los retiraran inmediatamente: “Clases o tiros”.

El hecho ocurrió en la escuela de educación primaria Nº 1254 "Tomás Espora", ubicada en la calle Superí al 2400 del barrio Rucci en el norte de Rosario. El mensaje estaba escrito con tiza sobre la vereda principal del lugar. "Nosotras tenemos un grupo de WhatsApp y decidimos sacar a los chicos de la escuela porque no sabemos qué está pasando. Hablamos con los directivos, pero nuestra decisión está tomada", reveló una mamá por la radio local LT8.

¡No se olviden de Máximo! Ahora balearon un local de garrafas y no hubo víctimas de milagro

Cabe destacar que hace menos de una semana, un grupo de sicarios narcos dejaron un cartel en la puerta de un colegio con una fuerte amenaza para la banda que lidera la venta de drogas en Rosario: "Chuki Moneda, Brandon y Fernando Morel, dejen de matar cobani y mujeres. Vamos a la guerra. La mafilia". 

Un dato no menor, es que la situación de violencia narco en Rosario se vive desde hace mucho tiempo, sin embargo muchos medios y políticos recién tomaron nota de todo lo que sucede a raíz de la amenaza al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

Debido a la gran exposición que tiene el futbolista, la noticia de su amenaza recorrió el mundo entero y los políticos decidieron dar el presente. Por Maria Marta de la esquina no, pero por Messi sí.

Comienza el juicio por el asesinato de Lucas González: qué acusaciones enfrentan los 14 policías de la Ciudad

Una de las primeras en llegar a la ciudad fue Amalia Granata. La diputada santafesina y el periodista Esteban Trebucq armaron un show televisivo y se plantaron en el medio de la ciudad con chaleco antibalas. Si bien fueron los primeros en llegar, los rosarinos y los televidentes repudiaron fuertemente su accionar, ya que todo estuvo envuelto en una campaña política.

Los vecinos le dijeron a Granata que creían que estaba ahí únicamente para reforzar su puesto político. De hecho, la diputada provincial también fue cuestionada por haber llevado "chalecos antibalas" que, encima, eran para jugar al paintball.

Cabe mencionar que desde que ambos se hicieron presentes en Rosario, ocurrieron hechos atroces. El pasado domingo asesinaron a Máximo Jerez, el niño de 11 años que recibió un balazo fatal en Los Pumitas. Un día después de ese hecho asesinaron a dos personas más.

Uno de ellos había puesto en venta su auto, y cuando recibió a su “cliente”, el agresor le disparó y huyó. El hombre de 35 años había hablado con la persona por las redes, pero luego del hecho desapareció. Además, pocas horas después mataron a un joven de 21 años. En lo que va del 2023 son al menos 65 las personas asesinadas en manos de los narcos y al parecer, los refuerzos que mandó el gobierno nacional, en cuanto a las fuerzas federales, no serían suficientes.

10