Los rostros de las que ya no tienen voz, y por las que se reclamó hace pocos días sin efecto en la marcha #NiUnaMenos. Las mujeres presuntamente asesinadas por Daniel Zalazar. Se trata de Claudia Lorena Arias, de 30 años, su tía, Marta Susana Ortíz, de 45, y su abuela Silda Vicenta Díaz, de 90. Las tres fueron asesinadas a puñaladas, en el barrio Trapiche, de Godoy Cruz.
Claudia Lorena Arias tenía 30 años.
Silda Vicenta Díaz tenía 90 años
Marta Susana Ortíz, tenía 45 y era tía de Lorena.
Zalazar fue detenido en el hosptial Central, cuando intentó ser atendido por un corte en su mano. Dijo que lo habían intentado asaltar pero los médicos no le creyeron.
Claudia junto a sus hijos. La beba permanece en terapia intensiva porque fue acuchillada.
Asimismo, hirió a una beba de 7 meses, y a un niño de 11 años, quienes están internados en el hospital Notti. Los menores son hijos de Arias, de una relación anterior. Arias y Zalazar se conocían bien. Según allegados a Zalazar salían, pero no tenía título la relación.
El hombre, instructor de artes marciales, acostumbraba a mantener relaciones ocasionales pero había comentado sobre sus encuentros con Arias, sin mencionar mayores detalles.
Daniel Zalazar permanece detenido.
El ministro de Seguridad, Gianni Venier, aseguró que "al entrar a la casa salieron rápido porque había olor a gas, debido a que Zalazar dejó abierta las hornallas junto a una vela encendida". A su vez, voceros de ese ministerio confirmaron que Zalazar no tenía denuncias ni antecedentes en Mendoza por violencia de género.