Narcotráfico en Rosario. Fueron incautadas más de 1.200 tabletas de éxtasis, cocaína, marihuana y otras drogas sintéticas, en un operativo policial en el centro de la ciudad santafesina donde fue procesado el hijo de un policía. Las fuentes afirmaron que el agente es ajeno a la actividad del detenido.
La investigación se inició en enero cuando se descubrió la comercialización de diversas drogas los días previos a fiestas electrónicas que se llevaron a cabo en la ciudad rosarina, según detallaron a Télam.
Los efectivos de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina Rosario se encargaron de seguir los movimientos del sospechoso, identificado como Leonardo Hurt, donde tomaron pruebas fotográficas y grabaciones cuando estaba vendiendo las drogas en forma de 'delivery'.
Intentó violar a una joven, los vecinos escucharon los gritos y lo mataron a tiros
El juez Federal de la ciudad, Carlos Vera Barro, ordenó su allanamiento y detención, que fue ubicado este miércoles cuando estaba por hacer una entrega, en las calles Juan M. de Rosas y Montevideo.El imputado es hijo de un policía de la ciudad que, según detallaron las fuentes, no se relaciona con la actividad de su familiar.
En el departamento de Hurt, además de confiscarse 1.200 tabletas de éxtasis con la forma de lengua asociada a la banda musical The Rolling Stones, se incautó medio litro de ketamina, 250 gramos de cocaína máxima pureza, 250 gramos de flores de marihuana, 70 gramos de cocaína rosa, 125 gramos de cristal de MDMA, balanzas de precisión, entre otros elementos. Según fuentes policiales, las sustancias estaban listas para venderse.
Además, se secuestraron dos autos de alta gama y una moto, dos teléfonos iPhone 14, que los investigadores van a utilizar para recabar información relacionada con la actividad ilícita, procurando llegar a más distribuidores de sustancias en la ciudad.
Hurt va a ser indagado por el juez Vera Barros teniendo en cuenta la ley 23.737, que reprime la comercialización de drogas.
Otra detención por comercialización de drogas
Un farmacéutico de Entre Ríos fue detenido en la Aduana de la frontera de la localidad de Clorinda, en la provincia de Formosa, con un cargamento de 14.800 dosis de éxtasis proveniente de China, valuada en70 millones de pesos.
"Me podrían haber matado": el motociclista atropellado en la pelea viral de los taxistas
"Se trataba de un componente para la producción de medicamentos", afirmó el detenido cuando fue consultado por las autoridades sobre el cargamento. Luego del secuestro del cargamento, los investigadores aseguraron que la sustancia venía acondicionada como encomienda con destino final a Paraná.Según las fuentes, confirmaron a A24 que el farmacéutico había envuelto la droga en un paquete termosellado, color aluminio que contenía una sustancia de color crema en una bolsa transparente. El pesaje de la sustancia alcanzó los 1.100 gramos con un precio de 15 dólares cada pastilla. Luego del secuestro, intervino el Juzgado Federal de Formosa, a cargo del juez Pablo Morán.