05 Julio de 2017 15:42
Una banda de siete travestis que se dedicaba a vender narcóticos fue desbaratada en un operativo donde también se secuestraron -entre otros elementos- dos bolsas y 70 envoltorios con cocaína, 29 cápsulas con un líquido que podría ser burundanga, marihuana y 15.000 pesos.
La banda de travestis operaba en el barrio de Villa Luro.
Las apresadas operaban en la esquina de Ramón Falcón y Escalada, en el barrio de Villa Luro, bajo la dirección de un cabecilla apodado "El Ángel", quien también ejercía como taxi boy.
De acuerdo a la información manejada por los investigadores, las travestis ofrecían un "combo" de sexo más un gramo de cocaína a 350 pesos, y efectivizaban el intercambio en los automóviles de los clientes o en un hotel de la calle Pellegrini.
Cocaína, dinero en efectivo y cápsulas con burundanga fueron halladas en el allanamiento.
Y este no es el único caso reciente donde la oferta sexual se combina con el narcomenudeo: el patrón es ciertamente constante en el mundo delictivo.
Mar del Plata
Luego de una investigación de un año, que incluyó escuchas y agentes encubiertos, una organización narco que utilizaba a travestis para vender drogas cayó en Mar del Plata en mayo.
El material secuestrado en el amplio operativo en Mar del Plata.
La investigación señaló como cabecilla de la operación a Mara Cambareri, presidenta del Grupo Transparencia Marplatense, que reclamaba por los derechos del colectivo trans.
Junto a su pareja, Cambareri cooptaba a travestis bajo presión con el fin de que se sumaran a su banda. Es por eso que también se la acusó de trata de personas.
Morón
En enero de este año, Morón fue escenario de otro operativo donde un grupo de travestis que ejercían la prostitución fueron apresadas por venderle drogas a sus clientes.
En Morón, travestis vendían drogas en la vía pública.
El lugar desde el cual operaban era una casa ubicada en la calle Humahuaca, en la cual fraccionaban y vendían cocaína y marihuana para luego venderla en la calle.
La Plata
Utilizando como base un restaurante peruano en la "zona roja" de la ciudad de La Plata, una mujer vendía drogas con la asistencia de dos travestis. Las tres fueron detenidas en diciembre del 2016.
El restaurante desde el cual operaba la banda platense.
El restaurante era utilizado como "base", donde se fraccionaba la droga para la venta. Luego, las travestis la vendían en la vía pública atrayendo clientes mediante la oferta sexual.