Melisa Tuffner apareció muerta en plena calle el 19 de julio del 2015. Estaba golpeada y tenía dos puñaladas en la cabeza: una en la parte posterior y otra en la sien.
Melisa tenía 22 años y fue asesinada en julio del 2015.
A pesar de que la trasladaron inmediatamente al Hospital Sirio Libanés de Villa Devoto, la joven de 22 años arribó con muerte cerebral y, días después, sus padres decidieron donar sus órganos.
El caso parecía no tener pistas fijas. Melisa no había sido atacada sexualmente y tenía encima su DNI, celular y dinero, por lo cual el móvil del robo no aparecía como aparente. Ningún vecino de la zona había visto ni escuchado nada.
La cámara delatora
Sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad de la zona apareció el que hoy es el único sospechoso, Oscar "el Buey" Sosa, quien desde hoy será enjuiciado en los Tribunales de Lomas de Zamora bajo la acusación de homicidio simple. Si bien las filmaciones no muestran el crimen, lo registran persiguiendo a la víctima.
"Lo reconocimos, sabíamos que era él siguiéndola tratando de alcanzarla", le declaró Marcelo Tuffner, papá de Melisa, a Minuto Uno. "Lo veía todos los días y después de la muerte de Mel no apareció más, así que le dije a un vecino que quería hablar con él".
Melisa era una apasionada hincha de Temperley.
Según relató, Sosa se presentó en la casa de los Tuffner y Marcelo le comunicó que la policía lo estaba buscando. "No sé cómo aguante pero yo nací para dar vida, no para matar. Me dio el pésame y se fue. Al día siguiente se presentó en la comisaría y lo detuvieron. Tenía puesta la misma ropa que el día que atacó mi hija", agregó.
Además de estar registrado en el video previo al asesinato, Sosa tiene de acuerdo al padre de Melisa antecedentes por robo y una denuncia por violación. "No sabemos por qué la atacó, pero él la mató", subrayó.