23 Octubre de 2023 18:26
El yate-gate que protagonizó Martín Insaurralde a principios de octubre junto a su flamante pareja, Sofía Clerici, dejó un sinfín de conclusiones y datos que salieron a la luz que lejos de beneficiar a ambos, quedaron en la mira de la Justicia. Es que además de haber renunciado a su cargo como jefe de Gabinete de la provincia, quedó imputado por lavado de dinero y a la par, tanto su novia como su ex esposa, Jesica Cirio, están siendo investigadas por la misma causa sumado a “enriquecimiento ilícito”.
Sus lujosas vacaciones en el yate en Marbella no pasaron desapercibidas y después de la cancelación social recibida y las cosas que debieron dejar de lado los tres, la Justicia puso en marcha una investigación para dar con las razones, motivos y principalmente fuentes de dinero con las cuales pudieron darse gustos ultra millonarios durante los últimos años.
Las burradas de Maratea en su análisis de las elecciones: "Massa tiene un mes más para..."
Es por eso que para dejar en claro que la historia del yate y el poderío económico de los tres protagonistas de la novela no iba a quedar en un stand-by a pesar de estar en el medio de las elecciones, el juez Ernesto Kreplak ordenó el procedimiento para allanar siete sitios en el marco en que se investiga al ex jefe de Gabinete.¿Por qué son siete los lugares? Es que en ellos se encuentra una propiedad a nombre de Cirio, tres correspondientes a Insaurralde y dos domicilios de Clerici en los cuales se deben buscar objetos de valor, pruebas y realizar una profunda investigación para ver qué esconden detrás de sus lujosas viviendas. Aquellos domicilios, están distribuidos en Banfield, Lomas de Zamora, Ezeiza, Nordelta y Martínez. Los mismos estuvieron a cargo de la Policía Federal.
Esta situación se le suma como capítulo a toda la novela que salió a la luz y que dará que hablar por un tiempo indeterminado. Por el momento, Insaurralde se encuentra imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito tras tener dos denuncias presentadas en los tribunales de Lomas de Zamora y por lo mismo, se encuentran imputadas Clerici y Cirio.
Días atrás, el fiscal Sergio Mola había determinado que se dicte la inhibición de los bienes para los tres y hasta pidió los recibos de sueldo de Insaurralde desde el momento en que ingresó a la función pública. En esa misma línea, el juez Kreplak le pidió informes a la AFIP, al Banco Central, a la CNV y a una docena de organismos públicos, que también investiguen posibles operaciones y maniobras sospechosas por parte del trío. En esa revoltijo, también ingresó el monto por el cual se divorciaron Cirio e Insaurralde y de dónde pudieron sacar esa magnitud de dólares.
Además de eso, también se les solicitó a los representantes de las firmas American Express Argentina S.A., Visa Argentina S.A. y MasterCard S.A. que puedan dar un informe sobre las compras durante los últimos años para ver con qué poderío económico se manejaban y principalmente, quien o quienes fueron los que compraron los pasajes a España y realizaron todo tipo de gastos.
Ahora, todos entraron en un juego que se llama “Sálvese quien pueda” y poco a poco buscan lavarse las manos a toda costa para no quedar implicados. Así como la modelo pudo determinar en varias ocasiones que todo el dinero que posee es a raíz de sus “trabajos” y que nunca vivió del bolsillo del Estado y mucho menos de Insaurralde, ahora fue el momento de Clerici, quien también intentó justificarse una vez más.
"Con el corazón roto también se disfruta": Lali reveló cuál es su estado amoroso
En un principio, indicó que todo lo que compró y los gatos que realizó fueron con sus propios ingresos y en esa misma línea, explicó con más dudas que certezas: "Aclaro un poco, porque como a la gente le encanta hablar por hablar sin saber, yo me fui a ver a mi hermana sola a Marbella, que ella vive allá”.Y sobre las postales de sus lujosos regalos y el encuentro con Insaurralde en Europa, retrucó: “Me fueron visitar y, para que sepan, el barco es de un amigo de mi hermana que nos prestaron por un día entero para navegar. No tiene nada de malo que una persona de la política se tome vacaciones cortas. Las cosas que tengo como carteras y relojes, me lo compré solita para que sepan también”.
Por último, sumó: “Infórmense bien, mis años pasados, antes de conocer a Martín, siempre tuve mis cosas de valor: carteras, alhajas, etc. Trabajo de muy chica y siempre tuve novios adinerados, no políticos justamente. Nadie puede decir de mí que lo que tengo me lo dio tal persona... no hay pruebas”.