Más
Policiales

Cómo hizo para ingresar al país un peligroso delincuente que tenía pedido de captura internacional

Luis Enrique Melgarejo Sánchez está acusado de haber acribillado a tres hombres y de ser el líder de una banda que cometía asaltos en Perú.

14 Septiembre de 2018 07:25
1552083887223

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos ciudadanos peruanos, quienes fueron apresados en la Ciudad de Buenos Aires después de que los oficiales los revisaran y descubrieran que uno de ellos tenía entre sus cosas siete envoltorios de cocaína.

Según trascendió, los investigadores también comprobaron que ese mismo sujeto tenía vigente un pedido de captura internacional impuesto por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), y que a pesar de eso, logró igualmente entrar a la Argentina.

Luis Enrique Melgarejo Sánchez fue detenido en las últimas horas en Capital Federal.

Fuentes policiales explicaron que cuando procedieron a chequear si los dos ciudadanos extranjeros tenían impedimentos legales, el sistema IDGE arrojo que Luis Enrique Melgarejo Sánchez poseía un pedido de captura desde enero de 2017, luego de que se descubriera que se había fugado de una prisión en Lima.

El ciudadano peruano tenía cocaína en su poder.

El peligroso delincuente peruano entró en la cárcel en el 2015, luego de que se lo acusara de haber matado a balazos a tres amigos en un bar de Trujillo. En ese mismo altercado, la policía halló en el auto en que se movía, marihuana, paste base y seis cartuchos calibre 380.

Su captura se produjo después de una larga persecución de la policía, aunque duró poco tiempo tras las rejas y regresó pronto a la calle. Incluso, a pesar de tener antecedentes, en el 2016 él y sus cómplices asaltaron a un empresario y le robaron los 15 000 soles que apenas había retirado de un banco.

Sin embargo, en 2017 volvió a caer, luego de que se lo señalara como el jefe de la banda criminal llamada “Los injertos de La Esperanza”, quienes estaban acusados de robar luego de marcar posibles víctimas.

Melgarejo Sánchez está acusado de haber matado a tres hombres y de liderar una banda que cometía robos.

Con todo este prontuario, el delincuente fue detenido recientemente en Capital, luego de haberse fugado de la cárcel y de haber entrado al país a pesar tener una pedido de captura internacional.

La investigación es llevada a cabo por el Juzgado Correccional Federal N°6 a cargo del doctor Canicoba Corral, quien dispuso que el detenido buscado por la Interpol sea remitido a la Sede del Juzgado en Comodoro py para declarar.