Big Bang! News
Más

¡Con los chicos no! El portero de una escuela abusó de dos alumnos de 8 años

Sigue prófugo.

02 Agosto de 2023 18:32
WhatsApp Image 2023-08-02 at 18.36.03
WhatsApp Image 2023-08-02 at 18.36.03

Dos denuncias por abuso sexual. Dos amenaza de muerte. Dos menores de ocho años siendo víctimas y un prófugo en la causa. Todo eso sucedió en la escuela 23 de Maquinista Savio, ubicada entre las calles Corrientes y Formosa de la Provincia de Buenos Aires. El hecho sucedió hace tres meses, una maestra no les creyó y los menores pudieron hablar sobre lo sucedido con el regreso de las vacaciones de invierno.

El miércoles por la mañana se llevó a cabo una manifestación en las inmediaciones del colegio cuando se dio a conocer el infierno que debieron vivir dos estudiantes de aquella escuela primaria. Rápidamente todo el pueblo se unió con pedidos de justicia, de respuestas y para dejar en claro que este hecho repudiable y terrorífico no tiene que suceder nunca más en ningún lado. ¡Con los chicos no!

El hecho sucedió hace tres meses pero recién ahora dos niños de ocho años de edad pudieron contarle a sus padres el episodio traumático que debieron vivir en el baño del colegio por parte del portero de la institución que hoy en día se encuentra prófugo. El mismo, no sólo produjo abuso sexual sino que los amenazó de muerte a los dos en caso de contarle a alguien lo que estaba pasando. Además, para poder llegar al acto, los convencía regalándoles golosinas y así aprovechaba el momento para dirigirlos disimuladamente hacia el baño.

Ring raje del miedo: un jubilado atacó con cuchillos a un grupo de chicos en una plaza

Más allá de la gravedad de los hechos, hay un trasfondo que es igual o peor: en el momento en que el empleado abusó de la menor, ella salió corriendo del baño, entró al aula, se lo contó a su maestra y la misma no le creyó. Así fue como lo contó la madre con la voz quebrada y exaltada de enojo, furia, indignación y tristeza.

“Mi hija fue abusada por el portero, la señorita Claudia lo cubre. No le creyó hace tres meses, ni bien pasó, cuando ella salió del baño corriendo a contarle. Los compañeritos la vieron llorando y la maestra le dijo que vaya a sentarse, que era una mentirosa”, confesó la madre de una de las víctimas.

“Mi hija me contó el jueves recién porque estaba amenazada por el portero. Con un cuchillo le decía que iba a degollar a mí y a ella, que la iban a encontrar muerta en el baño”, comentó. A la vez, agregó información sobre el trauma que le quedó a la niña y cómo vive hoy en día con esta situación. “Está más aliviada, pero a la vez tiene miedo de salir. El otro día fuimos a comprar y vio a un hombre calvo, pensó que era el portero y vino a casa con dolor de cabeza”.

La dramática situación de L-Gante: las razones por las que seguiría en prisión hasta 2024

Asimismo, la otra víctima del portero se trata de un nene de ocho años con una discapacidad auditiva, el cual también señaló y contó con detalles todo lo que le hacía y producía el portero cuando abusaba de él. “No puedo ni siquiera hablar, no puedo procesar lo que le hicieron a mi hijo, pero vengo a exigir respuestas a la escuela”, manifestó su madre.

La denuncia por parte de los padres fue realizada y la investigación quedó a cargo de la UFI N°4 de Escobar, a cargo del fiscal Cristian Fabio que deberá resolver cómo seguir con la causa y qué medidas tomar. Por lo pronto, desde el establecimiento escolar confirmaron que el empleado auxiliar ya no realiza más su labor en el lugar y desde que fue desvinculado que tomó la opción de fugarse, por lo que aún no pudieron dar con su paradero.

 

10