El hecho, que provocó estupor y sorpresa ocurrió esta mañana en Entre Ríos, precisamente en el Aeródromo de Victoria, y los responsables aún no han sido encontrados. Tampoco el avión.
Los investigadores afirman que son personas preparadas, ya que trajeron consigo alguien que piloteara el avión.
Cuatro hombres contrataron el servicio de paracaidismo desde Rosario, con la excusa de hacer una despedida de soltero diferente para uno de sus amigos. Sin embargo, cuando se presentaron en el lugar, amenazaron con armas a un sereno, dos pilotos y a un instructor de vuelo.
El Aeródromo se dedica a haber vuelos de bautismo y de paracaidismo profesional.
Además, llegaron al lugar con un auto robado, para luego huir en el avión Cessna Z182, con el tanque lleno de nafta y ocho paracaídas encima. Tiempo después, los radares notaron su presencia volando por la zona de La Paz, al norte de Entre Ríos.
La avioneta pertenece a una familia importante de Rosario, de apellido Aresca.
El comisario del lugar, Lucio Villalba, afirmó en Télam: "Las cuatro personas utilizaron armas de fuego para reducir a la gente que estaban en el lugar, lograron maniatarlas y posteriormente utilizaron un avión que se encontraba allí para levantar vuelo desde el lugar".
El comisario Lucio Villalba explicó que la avioneta tiene combustible hasta Paraguay.
Por su parte, el presidente del Aeroclub de Victoria, Lucio Merzbacher, dio detalles de la contratación que hicieron los delincuentes: "A los dueños de la avioneta los contrataron para una despedida de soltero en la que iban a saltar unas quince personas. Ayer en Rosario les entregaron unos quinientos dólares como adelanto, para saltar hoy temprano. Los esperaron y cuando llegaron los redujeron".
Los atacantes redujeron con armas al sereno del aeródromo.
Hasta el momento, se cree que el robo puede estar relacionado con el narcotráfico y esta siendo investigado por la Policía Provincial, en conjunto con la Gendarmería Nacional y la Policía Federal.
Otros robos de aeronaves
En los últimos diez años, han existidos distintos arrebatos de aviones, en diferentes partes del país, con el fin de usar las avionetas para traslado de sustancias ilegales al extranjero.
Muchas son las naves que se roban para pasar droga a otros países.
Lo cierto es que desde 2007 hasta ahora, han existido siete hurtos, y el último que se dio a conocer ocurrió en el 2015, cuando se llevaron una aeronave en San Miguel del Monte y dos meses después fue recuperada en una estancia en la ciudad de Santa Fe.