El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora falló contra el ex jugador de Independiente Alexis Zárate. Lo encontró autor de abuso sexual a Giuliana Peralta por lo que se lo condenó a 6 años y 6 meses de prisión. De todas maneras, no quedó detenido.
Zárate no quedó detenido.
"Tengo mi vida detenida hace tres años y medio y él está libre. Pienso que se hizo justicia, por mí y por todas las chicas que pudieran pasar por lo mismo", dijo consternada la víctima al salir de la sala del Tribunal.
La víctima se quebró al escuchar la sentencia.
La historia ocurrió el 15 de marzo de 2014 en un departamento en la calle Brandsen 5980, en Wilde, donde Zárate vivía en su momento. La chica acudió al lugar junto a Martín Benítez, con quien llevaba una relación ininterrumpida de dos años.
El abogado defensor del futbolista había solicitado la absolución de su cliente bajo la teoría de que fue un acto "consentido". Por la otra parte, la abogada de la víctima pidió 12 años de cárcel con inmediata detención.
Zárate jugó en Independiente y ahora en Temperley.
LO QUE SE DENUNCIÓ
La denunciante, Giuliana Peralta, relató que la noche del suceso fue a un boliche junto a su novio -el también jugador de Independiente Martín Benítez- y un grupo de amigos en el cual se encontraba Zárate. Luego de abandonar el local bailable, los tres partieron hacia el departamento del acusado.
Martín Benítez, también jugador de Independiente, era el novio de la víctima.
Allí, de acuerdo a la denuncia de la joven ante la Justicia, luego de mantener relaciones con su pareja, Zárate la despertó y abusó de ella en la misma cama en la que dormía junto a Benítez.
En su momento, el acusado adujo que tuvo sexo consentido con la víctima y fue liberado por el juez de la causa, Luis Carzoglio. Sin embargo, la fiscal Alejandra Olmos, hoy sentenció al jugador a 6 años y 6 meses de prisión, sin sentencia firme.