La madre que utilizó a su hijo de seis años para intentar ingresar varias bengalas de humo al estadio Monumental para la final de la Copa Libertadores entre River y Boca fue condenada en un juicio abreviado a dos años y ocho meses de prisión en suspenso, de acuerdo a lo que informó la Justicia porteña.
La mujer, de 37 años, declaró ayer durante cinco horas frente a la fiscal Adriana Bellavigna . Reconoció su responsabilidad en el hecho y la Justicia le otorgó la libertad, al acordarse que el caso se resolvería en un juicio abreviado. En ese marco, la madre de cuatro menores fue acusada del delito de poner en riesgo la vida de un tercero, con el agravante de parentesco.
Una vez otorgada su libertad, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes consideró que no había ningún impedimento para que su hijo pueda volver a su hogar de Villa del Parque, pero, sin embargo, quedó bajo la tutela del padre.
Un reloj, software y redes: cómo detuvieron a la mujer que cargó a su hijo de pirotecnia
Además de la condena -la cual deberá ser homologada por la jueza del caso, María Julia Correa- deberá someterse a un tratamiento psicológico, según consta en el escrito que firmó junto al abogado Broitman. Por otro lado, deberá cumplir con 48 horas de tareas comunitarias en una entidad de bien público.
El momento en el que se ve como la madre le pone las bengalas a su hijo de seis años.
Además no podrá asistir con su hijo a eventos de espectáculos deportivos masivos y se le exigió que fije domicilio y se someta al cuidado de un patronato. Mientras tanto, la mujer regresó a su departamento, con sus hijos y marido, a la espera de la resolución de la jueza.