Más
Policiales
Aberrante

Condenaron al profesor de matemáticas que violó a su cuñada de 9 años: pruebas, un grito y confesiones

Ocurrió en Misiones.

01 Noviembre de 2023 15:36
juicio a profesor redes

Un aberrante hecho todavía sacude a los ciudadanos de Eldorado, en la provincia de Misiones. Es que, después de mucha lucha, la Justicia condenó a un profesor de matemáticas que había sido denunciado por violar a su cuñada de 9 años. Tras confesar los ataques sexuales, el hombre fue condenado a 7 años y medio de prisión.

Los delitos por los que fue acusado fueron "exhibiciones obscenas agravadas por tratarse de una menor de trece años, abuso sexual simple, abuso sexual con acceso (ambos en concurso real), y promoción de la corrupción de una menor de trece años, en concurso ideal". La pena fue confirmada por el Tribunal Penal 1.

Tribunal en Eldorado

 

Durante el juicio, el acusado reconoció sus horripilantes hechos: "Es cierto, la manoseé. Pero jamás hice otra cosa". El abusador negaba realizar exhibiciones obscenas. Pero un vecino aseguró que en más de una ocasión escuchó "un grito" muy particular de la menor, justo cuando él se encontraba en la casa. 

Fue su propia ex pareja y hermana de la nena quien le puso un punto final a los abusos tras descubrirlo en pleno ataque. Según se pudo reconstruir, el acusado abusó de su cuñada menor de edad desde que tenía menos de 9 años y hasta que cumplió 11. Según relató, los abusos con exhibiciones obscenas y manoseos, los había iniciado en 2016, y fue en mayo del 2018, cuando miraban televisión, que ella notó lo que le hacía a la nena y comenzó a pegarle. Luego lo echó de su casa y lo denunció.  

La menor fue interrogada en Cámara Gessel por especialistas y confirmaron los abusos. El fiscal instructor de la causa estableció que los abusos fueron cometidos en fechas no precisadas, pero informó que ocurrieron cuando la víctima visitaba a su hermana en dos domicilios distintos donde vivió en las afueras de Eldorado.

Unidad Penal de Misiones

 

El abogado defensor había pedido la absolución porque no tenían pruebas y querían beneficiarlo con la duda. La razón era que un médico policial dio dos diagnósticos distintos respecto a la menor. Pero el fiscal Federico José Rodríguez solicitó la pena de siete años y seis meses de cárcel, a lo que finalmente fue sentenciado. 

Antes de ser trasladado a la Unidad Penal III de Eldorado, el abusador afirmó: "Estoy arrepentido". El tribunal estuvo compuesto por los doctores Atilio León, quien estuvo secundado por los camaristas civiles, Eduardo Jourdan y Liliana Komisarski. El mencionado Federico Rodríguez fue el representante del Ministerio Público. El hombre ya se encuentra en la prisión.