En medio de la investigación por el femicidio de Micaela García, la joven hallada sin vida en Entre Ríos tras permanecer siete días desaparecida, el jefe de la Policía provincial, Gustavo Maslein, aseguró que la causa de la muerte fue por estrangulamiento ya que presentaba “marcas en el cuello”.
Se trata de uno de los primeros resultados de la autopsia a la joven de 21 años, que ayer fue hallada en un descampado en Entre Ríos, aunque en las próximas horas podría haber más detalles acerca de cómo fue la muerte. Según Maslein, el cuerpo de Micaela fue encontrado en un estado de “descomposición muy importante, desnudo y con marcas en el cuello”.
La joven fue hallada sin vida ayer, luego de permanecer una semana desaparecida.
Además, precisó que el terreno en el que fue hallado era una zona de “terreno bajo, pantanoso, de difícil acceso y con caminos vecinales que con la lluvia son difíciles de transitar”. La joven, estudiante de Educación Física, permanecía desaparecida desde hacía una semana y era buscada intensamente.
El principal sospechoso, Sebastián Wagner, fue detenido el viernes por la noche y la Justicia indagó anoche a otras dos personas por el presunto delito de encubrimiento. Se trata de Fabián Ehcosor, padrastro de Wagner, y Néstor Pavón, dueño del lavadero de autos donde trabajaba el acusado.
Sebastián Wagner, el principal sospechoso, se encuentra detenido desde el viernes por la noche.
Ambos fueron detenidos el jueves pasado: Ehcosor, en el partido bonaerense de Moreno; mientras que Pavón en la ciudad de Gualeguay. La Justicia sospecha que ayudaron a escapar a Wagner. Según detallaron fuentes judiciales, aún continuaban detenidos. Por su parte, Wagner podría ser indagado en las próximas horas por el fiscal de la causa, Ignacio Talenta.
Al cuerpo de la chica asesinada le hicieron la autopsia en la morgue judicial de Oro Verde, en Paraná. De acuerdo a fuentes de la investigación, Talente podría procesar con prisión preventiva a Wagner por el homicidio de Micaela.