26 Junio de 2023 18:44
En las últimas horas el Tribunal de San Martín que investiga la documentación de la causa por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner determinó que los principales imputados, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte convivían desde antes de cometer el siniestro.
En base al descubrimiento de un documento nacional de identidad falso, el Tribunal consideró que se obtuvo bajo un “contexto criminal” que fue planeado y organizado previamente por ambos. Además, esto se sumó como fundamento a la pena de un año y prisión en suspenso por tenencia ilegal del DNI.
Cabe recordar que en base a esta causa, el pasado 15 de junio estuvieron en el juicio junto a un ciudadano, quien reconoció su DNI y constató que lo perdió varios años atrás. Es por esto, que el juez Héctor Sagretti consideró que todo está englobado dentro de los mismos actos delictivos.
“Situaciones de terror generalizado”: el análisis de la Misión de los Derechos Humanos en Jujuy
"Sabag Montiel mantuvo en el tiempo la detentación del DNI bajo su esfera de custodia en su domicilio, coetáneamente con su detención en relación a los otros delitos por los cuales fuera oportunamente procesado, esto es, tentativa de homicidio calificado en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, portación ilegal de arma de guerra y el acopio de municiones sin la debida autorización legal compatibles con aquella arma, en el mismo domicilio en el que se incautó el documento nacional de identidad", indicó el juez en el escrito.
"Esa convivencia era coetánea con la detención de ambos en relación a los hechos. Resulta cuanto menos de precaria verosimilitud que Sabag Montiel hallase un documento nacional de identidad tirado en la vía pública cuatro años después de que su titular lo extraviara", continuó.