Más
Policiales

Continúa la búsqueda de Tehuel: su mamá y hermana fueron recibidas por funcionarios bonaerenses

El joven trans desapareció el 11 de marzo.

19 Abril de 2021 16:29
605a1317dbf10_1004x565

Aún no hay rastros de Tehuel de la Torre, el joven trans que se encuentra desaparecido en la localidad de San Vicente desde el 11 de marzo pasado.

Mientras tanto, su madre Norma, su hermana Verónica y el abogado de la familia fueron recibidos por el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz

Los funcionarios se comprometieron a poner a disposición todos los recursos disponibles para la asistencia de la familia y la más eficiente evolución de la investigación penal.

Ofrecen hasta dos millones de pesos para quien tenga información sobre el paradero de Tehuel

Lo cierto es que hasta ahora las fuerzas de seguridad poco han logrado al momento de hallar a Tehuel, quien fue visto por última vez cuando se dirigía desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a un conocido que le había ofrecido un trabajo. La denuncia de su desaparición fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Karina Guyot.

El primer detenido en el marco de la investigación fue Luis Alberto Ramos, la persona que le había acercado la oferta laboral, tiene antecedentes penales de violencia y venta de drogas.

En una excavación realizada en su casa se encontró, quemado, el teléfono celular de Tehuel y también algunas de sus prendas. El sospechoso reconoció haberse encontrado con él pero aseguró que, luego, cada uno se retiró por su lado. Por ahora sólo se lo pudo acusar de "encubrimiento y falso testimonio". 

A un mes de la desaparición de Tehuel: hay dos detenidos pero no se sabe qué pasó con el joven

Luego, fue apresado Oscar Alfredo Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos.

Actualmente se encuentra vigente una recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos ofrecida por el Gobierno bonaerense para quien aporte información sobre el paradero de Tehuel.