Este miércoles un hecho de violencia conmocionó al barrio Villa Banana. Mataron a balazos a una joven de 28 años e hirieron a su madre. Según la investigación que aún continúa en curso, se trataría de un ajuste de cuentas para con el hermano de la víctima fatal.
La joven que perdió la vida fue identificada como Belén Soledad Paz, de 18 años y producto de un disparo en la cabeza y otro en la pierna, falleció en el acto. Por su parte, la madre identificada como Juana Paz, de 47 años, recibió un balazo en el brazo derecho, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Se entregó uno de los prófugos más buscados: abusó cuatro veces de su sobrina de 12 años
La investigación que llevó a cabo la fiscalía de Homicidios en turno le ordenó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que preserve la escena del crimen. Además, se tomaron testimonios e imágenes para lograr encontrar a los asesinos. Gracias a las declaraciones, se constató que los cuatro delincuentes llegaron y se fueron en moto, e ingresaron a la fuerza a la vivienda.
Otras de las cuestiones que se conocieron en las últimas horas, tiene que ver con la situación del hermano de la víctima, por quién se habría cometido dicho crimen, ya que en el momento del hecho, el hombre se encontraba detenido en el calabozo de la comisaría 2ª cumpliendo prisión preventiva acusado de violentar a su ex pareja. Además, se reveló que el joven tenía conflictos con distintos vecinos del barrio en el cual vivía, debido a que por mucho tiempo su hogar era un punto de venta de drogas. Por esta última razón, también constan diversas denuncias de muchos años atrás.