Más
Policiales

Convivió siete días con el cadáver en descomposición de su madre: "Esperaba irme con ella"

Los vecinos denunciaron que había olor nauseabundo.

06 Septiembre de 2023 15:16
WhatsApp Image 2023-09-06 at 15.16.38

Un macabro hallazgo se produjo en un departamento en la capital de Corrientes: una mujer convivió durante siete días con el cuerpo de su mamá muerta y fue descubierta luego de que los vecinos denunciaran que en el lugar había olores nauseabundos. La Justicia está investigando las causas del fallecimiento.

El episodio dramático ocurrió en un edificio ubicado sobre la calle Gobernador Velazco al 1800, del barrio Sur. Hasta allí se dirigieron los efectivos de la Comisaría N° 3 luego de ser alertados por una extraña situación.

Cuando ingresaron al domicilio, los oficiales descubrieron un cuerpo sin vida y en estado de descomposición de una mujer de 77 años. Tras ello, comenzaron a realizarse las pericias correspondientes que señalaron que el fallecimiento de la señora se había producido hace aproximadamente una semana, según indicaron fuentes de la investigación al medio local El Libertador.

Video del horror: se metieron en la casa de una jubilada, le pegaron un culatazo y le dispararon al perro

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los investigadores fue que la hija de la mujer fallecida estuvo conviviendo con los restos de su madre durante esa semana hasta que llegaron los efectivos de la fuerza.

Según fuentes judiciales, la mujer presentaba problemas de salud, padeciendo una alteración mental. Cuando fue entrevistada por el personal policial, comentó que no tenía los medios para hacer frente a esta situación y que aguardaba el momento “para irme con ella”.

Según el relato de la mujer, su madre falleció el martes de la semana anterior y no le avisó a nadie. Desde entonces, convivió con el cadáver esperando su propia muerte. La división Científica perteneciente a la fuerza local detalló que tras el primer examen médico, el cuerpo presentaba un estado de descomposición concordante con los dichos de la mujer.

Por otro lado, la Justicia ordenó que se realice una investigación de oficio por averiguación de causa de muerte, mientras que el cuerpo de la anciana fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia correspondiente para intentar esclarecer el motivo de fallecimiento.

En cuanto a la hija, fuentes del caso le informaron al medio mencionado de que fue llevada por la Policía, aunque se desconoce si quedó alojada en alguna dependencia o en un centro de salud.

Convivió con el cuerpo de su hermano por seis meses

Otro caso similar surgió a principios de febrero cuando el cadáver de un hombre de 83 años que había desaparecido el año pasado fue encontrado en casa de su hermana en el barrio Sexta Sección, en la ciudad de Mendoza. Las fuentes sospechan que la mujer vivió con el cuerpo por unos seis meses.

La Fiscalía de Homicidios había recibido una denuncia por la desaparición de Pedro Aparicio. Según un informe de la Dirección de Atención Adultos Mayores, el hombre vivía en un asilo para adultos mayores en la calle Huarpes de la ciudad, pero fue trasladado a la casa de su hermana en enero de 2022 por haberse atrasado con el pago.

Abuso infantil en La Plata: un nene de 7 años contrajo sífilis tras haber sido abusado por su padrastro

En un principio, la mujer no quería colaborar con los agentes, pero insinuó que estaba alojado en casa de algún familiar. Ante la insistencia de las autoridades, la mujer reconoció que su hermano estaba en una de las habitaciones de la casa, según informó el diario Mendoza On Line.

Al ingresar al cuarto, los investigadores encontraron el cuerpo en el piso, en avanzado estado de descomposición, tapado con una frazada. La evaluación preliminar reveló que Pedro Aparicio falleció hace aproximadamente seis meses. Por su parte, la mujer fue internada en un hospital psiquiátrico para una evaluación psicológica.