Big Bang! News
Más

Córdoba: una joven denuncia que le robaron a su hija recién nacida

Ocurrió en Unquillo. La beba había nacido sin vida, y cuando fue a retirar el cuerpo le negaron que el parto hubiera ocurrido en ese hospital.

24 Mayo de 2016 05:03
1552078251843
1552078251843

Una joven de 21 años denunció que robaron a su beba recién nacida en un hospital de Córdoba. Todo ocurrió en Unquillo. Asegura que la notificaron de la muerte de la nena, pero nunca le entregaron el cuerpo. El centro de salud desmintió el hecho y aseguran que ese día no se registraron nacimientos.

La denuncia fue realizada por Dayana Gorosito, a quien le comunicaron que su beba nació sin vida. Sin embargo, el director del hospital Urrutia, Pablo Amodei, señaló que no existen registros del ingreso de la mujer como paciente. “La sala de partos no se utilizó el jueves, tenemos como pruebas a todo el personal que trabajó ese día”, agregó el médico.

En este sentido, aseguró que el viernes la familia de la joven reclamó la entrega del cuerpo y que en el hospital les pareció “todo muy extraño”. Según explicó, realizaron la denuncia policial y pusieron a disposición todas las pruebas documentales y testimoniales. De todos modos, Amodei reconoció que la joven tenía historia clínica en el hospital, pero aclaró que el último chequeo que se había realizado fue en marzo.

“Estaba embarazada y ahora no está, eso es cierto, pero el parto no se realizó en este hospital”, aclaró el médico. La joven se encuentra internada en un hospital de la ciudad de Córdoba, debido a una infección uterina como consecuencia del paro. La tía de la chica aseguró que “fue mamá de una nena”.

“Nació muerta por ahorcamiento con el cordón umbilical. Le mostraron el cuerpo de la beba y se la llevaron. Nunca le entregaron el cuerpo”, sostuvo Rita Oroná, tía de la joven. En tanto, fue la suegra de Dayana, Nilda Martínez, quien contó que “sólo alcanzó a tocarle una manito a la beba”.

Según Martínez, el viernes su nuera se presentó en el hospital para retirar el cuerpo de la beba y le negaron que el parto hubiera ocurrido allí. “Es más: le dijeron que no hubo ningún parto ese día”. Por eso, la familia realizó la denuncia ante la comisaría de Unquillo, que derivó en una pericia y una nueva internación donde permanece bajo supervisión médica.

10