El dolor y la preocupación no cesan: Micaela Papiermeister, sobreviviente del accidente en México en donde murieron cinco turistas argentinos, se encuentra internada en terapia intensiva con un estado de salud en "situación crítica". Sus padres viajaron para estar presentes junto a ella y siguen a flor de piel las cadenas de oración para su mejoría y los links para ayudas económicas y poder solventar los gastos de la internación.
El fin de semana anterior, febrero se tiñó de gris y la angustia traspasó todos los márgenes: cinco turistas oriundos de Argentina y un conductor mexicano fallecieron en México tras un accidente fatal que se dio en la colisión de frente entre dos camionetas que se dedicaban a trasladar turistas cerca de Tulum y Playa del Carmen. Además de ellos, otros dos sobrevivieron de los cuales uno se encuentra fuera de peligro y Micaela, luchando por su vida.
Yamil Lucas Figallo, de 30 años, sobrevivió al accidente y publicó mediante su cuenta de Instagram el diagnóstico que le dieron mientras se encuentra internado en una habitación común, fuera de peligro intentando recuperarse día a día. "Tengo nueve fracturas, seis de costillas, son tres de cada lado. Tres vértebras de la columna, dos lumbares y una torácica. Seguimos haciendo análisis y estudios porque hay otras cosas que no están saliendo bien. En cuánto sepa se los contaré".
Sin embargo, la segunda sobreviviente tiene un panorama totalmente distinto. A esta altura, se encuentra internada en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y el día miércoles debió atravesar una intervención quirúrgica a causa de un derrame interno, por las heridas internas con las que quedó.
Luego de la operación, Martín Quiroga, padre de Micaela que se encuentra en México tras haber viajado junto a la mamá de la joven de 23 años para acompañarla en el hospital, dialogó con Radio Continental y contó cuál es la situación actual de su hija. Además de asegurar que es una "situación crítica", detalló que tuvo una "falla cardíaca" en las últimas horas que preocupó a todos e hizo que hoy en día se encuentre luchando por su vida.
"La situación en este momento es crítica, está estable pero en situación crítica en terapia intensiva. Ya fue operada del hígado y le sacaron el bazo apenas ingresó, luego tuvieron que operarla del abdomen. Ahora tiene que mantener la estabilidad e intentar recuperarse porque está entubada", detalló.
En cuanto al parte médico, indicó que su hija se encuentra con tres vértebras quebradas y relató cuál fue la falla cardíaca a la cual sobrevivió en las últimas horas. "Ayer tuvo una falla cardíaca, bajó mucho el ritmo cardíaco y tuvieron que hacerle una tomografía, fue muy riesgoso porque había peligro de que entre en paro. Nos queda esperar a que ella siga aceptando la medicación".
Asimismo, dejó en claro que la joven no puede ser intervenida ya que correría más peligro de vida y que sólo queda esperar a que mejore para poder seguir con la recuperación. "Por el momento no la pueden intervenir porque es muy riesgoso, ahora hay que esperar que se recupere para poder intervenir todo lo que es la parte ósea", explicó.
Por último, agradeció el apoyo "de toda la gente de Argentina" e indicó que necesitan "ayuda" porque no saben "cómo continuará". "Necesitamos ayuda, esto va para largo, mucha recuperación. No sabemos cómo va a ser todo esto. Seguimos rezando para que ella se recupere".
A raíz de esto, en las redes sociales se sigue difundiendo un alias perteneciente al padre para poder ayudar a solventar los gastos que se encuentra teniendo la familia por la estadía e internación en el hospital y por su viaje de último momento a México. En la imagen trascendida, se registran los datos para poder ayudar a la causa. Alias: martinq83, "para la recuperación de Mica y ayudar a su familia durante el proceso".