El sábado a la madrugada Federico Rearte, de 22 años, circulaba con su moto por las calles de Paso del Rey cuando sorpresivamente fue embestido por una camioneta Ford en la intersección de las calles D'Errico y Corrientes.
Tras el accidente, el joven perdió la vida, y el conductor a bordo del vehículo, Fabio Correa, hijo del diputado kirchnerista Walter Correa, se dio a la fuga aunque finalmente horas después se entregó a la policía. Luego del crimen, la familia de la víctima se presentó en la Fiscalía de Moreno para pedir Justicia por la muerte de Rearte, y para reclamar por una condena justa.
Federico Rearte fue atropellado y asesinado en la madrugada del sábado.
Según reveló a BigBang Leandro Rearte, hermano del chico fallecido, después de festejar el Día del Amigo con sus allegados, la víctima dejó la reunión para ir hasta la casa de su novia, que quedaba a pocas cuadras del lugar donde se encontraba.
Sin embargo, no pudo llegar a la vivienda porque repentinamente sufrió un violento choque entre las calles D'Errico y Corrientes con una camioneta Eco Sport, la cual era manejada por un hombre de 31 años, llamado Fabio Correa.
Horas después del accidente se supo que el conductor que se había dado a la fuga sin ayudar a Federico Rearte era el hijo de Walter Correa, el Diputado Nacional por el frente Unidad Ciudadana y Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores R.A.
Fabio Correa es el hijo del diputado Walter Correa, del frente Unidad Ciudadana.
Tras el pedido de auxilio de algunos testigos, la policía se hizo presente en el lugar, aunque cuando arribaron al barrio la camioneta del conductor ya no estaba, por lo que se determinó que Fabio Correa se había escapado. Finalmente, horas después se presentó en la Comisaría 5ta de Moreno, y el vehículo chocado fue retirado de la casa de su novia, en Merlo.
"Los chicos que estaban con mi hermano vieron cómo ocurrió todo. Él lo atropelló y siguió, se escapó del lugar, y ellos lo siguieron. Nosotros cuando llegamos al lugar nos encontramos con mi hermano tirado en el piso, tapado con una frazada. Al lugar no acudió ninguna ambulancia y a la policía científica la tuvimos que esperar 4 horas", reveló Leandro Rearte en diálogo con este portal.
"Nosotros pedimos justicia por lo que pasó con mi hermano, y que porque el asesino tenga un apellido con peso no quede todo en la nada. Un accidente lo puede tener cualquiera, pero como persona uno se tiene que hacer cargo. Te tenés que bajar a ayudar, ver cómo está el otro, llamar a la policía y pedir una ambulancia, vos podés tener miedo a una reacción, pero ante todo está lo que hay que hacer", explicó.
Durante la mañana de este lunes, el hermano de Federico Rearte se presentó junto a su familia en la puerta de la Fiscalía de Moreno para pedir justicia por lo ocurrido con el joven de 22 años. Entre aplausos, lágrimas y aliento de los amigos, los allegados del chico solicitaron que el detenido siga en la cárcel, y que a pesar de tener influencias políticas, no pueda obtener ningún beneficio.
La familia de Rearte se presentó ante la Fiscalía de Moreno para reclamar una condena justa.
El caso quedó a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, quien le reveló a los familiares del joven de 22 años que aunque aún no están los resultados de las pericias, Fabio Correa estaba alcoholizado cuando atropelló a Rearte.
"Nosotros nos vamos a seguir movilizando pacíficamente, visibilizando lo que pasó, porque esto no puede quedar así. Nosotros tenemos gente que nos quiere, que adoraban a mi hermano, y por eso vamos a seguir", cerró Leandro Rearte.
La familia de Federico Rearte aseguró que desde la fiscalía le dijeron que Correa estaba alcoholizado al momento del choque.
Fabio Correa se encuentra detenido en Merlo, acusado de haber cometido un "homicidio simple" y la causa es investigada por la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.
La palabra de Walter Correa
Desde su Twitter, este lunes el diputado escribió unas sentidas palabras para la familia de la víctima, y se puso a disposición de ellos "para que encuentren consuelo y justicia".
"Nahuel, un hombre de 31 años aceptará lo que la investigación aclare y la justicia dictamine. PREFIERO EL SILENCIO POR RESPETO Y POR SOBRE CUALQUIER OTRA CUESTIÓN. Que Dios acompañe a la familia en todo momento", dijo por último.
Esta es la primera vez que Walter Correa hace referencia de forma pública a los ocurrido en la madrugada del sábado 21 de julio, ya que anteriormente no había opinado sobre la detención de su hijo ni sobre la muerte de Federico Rearte.