Una vez finalizado el partido contra Platense por la Copa Argentina, treinta integrantes de la barra brava de Defensores de Belgrano se enfrentaron en la noche de ayer a piedrazos con efectivos de la Policía de la Ciudad que custodiaban su recorrido al estadio. Mientras la barra volvió a la cancha se cruzó con un grupo de Excursionistas y estalló la batalla.
Al parecer, el micro de la fracción de Defensores pasó por la puerta de Excursionistas y fue ahí cuando comenzaron los enfrentamientos y se desató una verdadera batalla campal. El conflicto se fue trasladando desde Av del Libertador y Pampa, hasta Av del Libertador y Av. Comodoro Martín Rivadavia y fue ahí cuando intervino la Policía y se terminó de desatar el caos.
Los hinchas de la fracción rojinegra atacaron a los efectivos policiales con grandes trozos de piedra que iban encontrando a su paso y también pedazos de baldosas que iban rompiendo a medida que avanzaban. La batalla duró unos 40 minutos.
Los barras descendieron de los micros en los que se habían desplazado y comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia los oficiales y contra los móviles de la jurisdicción que se encontraban en el mismo lugar.
"¡Nosotras no fuimos!": la súplica de las mujeres asesinadas en González Catán antes de su ejecución
A través de varios videos que pudieron conocerse mediante de las redes sociales, se puede ver la importante magnitud del enfrentamiento. En las grabaciones que realizaron los vecinos asustados de la zona, se escuchan sistemáticamente explosiones mientras se ven hinchas huyendo y arrojando objetos contra la policía. El conflicto logró ser contenido por personal del GAM y también de Órden Urbano.Por el enfrentamiento, un efectivo policial terminó con heridas en su rostro, detuvieron a 27 hombres y dos mujeres. Además tres patrulleros fueron destrozados.
En declaraciones a TN, Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano, expresó su sorpresa por el trayecto de su equipo antes y después del partido.
“Me llama poderosamente la atención que a la ida nos hayan hecho pasar por la cancha de Platense, que era contra los que teníamos que jugar, y a la vuelta, por la de Excursionistas", manifestó.