Un hecho de horror total sucedió en la provincia de Corrientes: dos adolescentes confesaron a través del dialogo en una iglesia haber sido abusadas por el padrastro de una de ellas. El hecho salió a la luz cuando desde el templo evangélico se pusieron en contacto con las madres de ambas para dar a conocer la situación y proceder con la denuncia.
El día parecía transitar como cualquier otro y las conversaciones dentro del templo que se daban a diario parecían que no iban a salir de lo común del día a día. Sin embargo, un hecho aberrante se dio a conocer cuando la pastora del espacio evangélico que se ubica en la localidad de Paso de la Patria, le consultó a todos los jóvenes con los que estaba si alguna vez habían sufrido una situación de abuso o acoso sexual.
En ese mismo momento, con la tensión, el dolor y la angustia que se reparaba dentro de esa pregunta, una joven alzó la mano, pasó adelante y le detalló la pesadilla que vivió hacía años atrás contándole cómo fue la situación y qué fue lo que le hicieron. No sólo eso, sino que aclaró que además de ella, había otra víctima más de la misma persona.
Las fuentes cercanas al caso informaron que las víctimas de abuso sexual tendrían 12 y 13 años. Una de ellas, fue quien se levantó de su silla en pleno encuentro religioso y se acercó para hablar con la pastora. En ese momento, cuando empezó a relatar todo lo que había vivido, sumó como víctima a su compañera asegurando que quien había abusado sexualmente de las dos era la pareja de su madre.
Una de las fuentes que expuso la edad de las víctimas, también habló en diálogo con el periódico correntino Diario Norte sobre cómo fue que se desenvolvió la situación en donde la víctima confesó el episodio de terror que le habría tocado vivir. "La familia del acusado concurría a un templo evangélico y el caso de abuso habría sido descubierto gracias a que la pastora pidió que pasen al frente quienes habrían sufrido abuso y una de las nenas se acercó".
Una vez que el encuentro finalizó, la pastora que había sido la responsable del grupo y quien escuchó todo el relato de la víctima, se comunicó en primer lugar con la madre y pareja del acusado, para darle a conocer todo lo que había sucedido y ponerla en órbita para que tome cartas en el asunto. Seguido a eso, también se lo confirmó a la progenitora de la segunda víctima.
Con esa información procesada, la pareja del padrastro de una de las víctimas se dirigió hacia la comisaría más cercana y denunció ante la Policía de Corrientes todo lo que había pasado. Además, reveló el lugar en donde estaba en ese momento el acusado para que inmediatamente los oficiales se trasladen a detenerlo. Acto siguiente, arrestaron al hombre mientras jugaba un partido de fútbol en un predio ubicado en el acceso a la localidad.