Big Bang! News
Más

Creen que la nena de 13 años que mató a su hermano de 11 puñaladas tuvo una "crisis impulsiva"

La menor está internada y los profesionales analizan si tiene algún trastorno psicológico.

21 Septiembre de 2022 12:39
1663775379818
1663775379818

La nena de 13 años que mató a su hermano de varias puñaladas mientras estaba bajo su cuidado en una casa de la ciudad de Arroyo Seco, está internada y, según trascendió, al momento del crimen se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.

En base a lo que se pudo reconstruir, se sabe que la menor estaba bajo tratamiento desde el año pasado, después de haber vivido un episodio en el que se escapó de su vivienda y fue encontrada horas más tarde por los vecinos sentada en el banco de una Iglesia.

Por esto mismo, se cree que al momento del ataque contra su hermano de 5 años la chica pudo haber tenido un ataque por “una crisis impulsiva”.

Llegó de pasear al perro y encontró a su hijo y a su exnovia muertos en el cuarto

“Venía con un abordaje psicológico y con algunas intervenciones con profesionales de psiquiatría desde antes del crimen", reveló una fuente de la causa sobre la niña, de quien no se conoce su nombre para preservar su identidad.

Debido a su complejo estado y por sus antecedentes de salud, la chica será evaluada por “la posible existencia de un trastorno” mental.

Los investigadores afirmaron que dada la situación de vulnerabilidad enunciada, se encuentra trabajando en el caso activamente personal de la Dirección Provincial de Salud Mental y de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

El hecho ocurrió el lunes en Santa Fe, y según declaró la madre de los hermanos, ella salió por unos minutos de la vivienda y dejó a la nena de 13 años al cuidado de su hermano. Poco después recibió un mensaje donde la menor le decía que lo había matado.

La nueva estrategia del supuesto parricida: ahora dijo que fue su hermano el que mató a sus padres

Desesperada, la mujer llegó hasta la vivienda y comprobó que el niño de 5 años estaba herido. Luego los forenses determinaron que tenía 11 heridas de arma blanca en la espalda y una en el cuello. 

Aunque el pequeño fue atendido en el lugar, no había nada más que hacer. Cuando su padre, que estaba trabajando, llegó a la casa familiar, no pudo soportar lo que vio y tuvo que ser contenido por los familiares.

10