08 Diciembre de 2016 07:52
El llamado "Rey de la efedrina, Mario Segovia, está sospechado de haber ordenado la compra de un sobre bomba encontrado el 15 de septiembre en el aeropuerto “Silvio Pettirossi” de Paraguay. Lo confesó uno de los tres Paraguayos detenidos por este caso. El aparato, embarcado en Canadá, iba a ser retirado en Asunción y luego reenviado en micro a Buenos Aires. Los investigadores creen que iba a usarse en tres atentados contra políticos argentinos cuyos nombres no trascendieron, según consigna el diario paraguayo ABC.
Mario Segovia, el llamado "Rey de le efedrina".
La revelación fue hecha por Yanny Alcides Zárate Jara, el hombre de 35 años detenido el martes en el aeropuerto paraguayo. Zárate vive en la Argentina y se cree que compró por Internet en Canadá un paquete bomba que a su vez contenía tres dispositivos explosivos escondidos dentro de un sobre, un libro y otro paquete más chico. El paquete, de acuerdo con ABC, fue embarcado en Canadá por la empresa de seguridad Secure Search Inc, a nombre de Gustavo Salomón, que sería allegado a un político de Formosa.
El paquete bomba.
La firma canadiense no vende este tipo de productos peligrosos a particulares, sino solamente a representantes de los Gobiernos.
El paraguayo detenido con el sobre bomba.
La mercadería hizo una primera escala de tránsito en Argentina y, finalmente, llegó a Paraguay, donde a través de una empresa de courier debía ser entregada al cuñado de Yanny Zárate, Denis Javier Pérez , de 37 años.
Pérez, según se cree, debía entregar el paquete a la banda de Segovia.
El plan
Pérez tenía que entregar el paquete con las bombas a una amiga en común de ambos, la azafata de colectivos Kenia Danisse Johana Acosta Barrios, de 24, quien debía llevar el paquete en micro para dárselo a Zárate, que a su vez debía entregarlo a un miembro de la supuesta banda de Segovia.
La azafata de colectivos que también fue detenida.
"De acuerdo a los datos manejados por los investigadores, las bombas iban a ser utilizadas para tres atentados en ese país, en los cuales los objetivos eran políticos cuyos nombres no dieron a conocer", informó el diario ABC.
Segovia está preso en la cárcel de Ezeiza.
Segovia fue detenido en 2008 y condenado en 2012 a 14 años de prosión, es señalado como el verdadero líder del negocio del tráfico de efedrina.
La autobiografía del presunto narcotraficante.
Ahora creen que Segovia mandó a amenazar a los paraguayos que perdieron el sobre bomba. "Yo he tenido la ocasión de conocerlo a Aníbal Fernández. Una vez fui a su oficina en el ministerio de Justicia, en el 5° piso. Se entraba por el garaje. Subís por ascensor reciclado que usa el ministro nada más", declaró hace cinco meses ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, ante quien acusó al ex jefe de Gabinete de controlar el tráfico de efedrina. "Segovia tiene dos nuevas causas por extorsión porque amenazó a dos ex socios suyos, realmente es muy descuidado y todo se le está yendo de las manos", dijo una fuente a BigBang.