24 Agosto de 2017 16:40
Anahí Benítez apareció asesinada el 4 de agosto en la reserva Santa Catalina, ubicada en Lomas de Zamora, y por el hecho, hay dos sospechosos detenidos. Uno de ellos es Marcos Bazán, y el segundo es Marcelo Villalba, quien declaró por primera vez hace sólo unas horas.
Por el crimen de Anahí Benítez hay dos sospechosos detenidos.
Villalba quedó detenido hace diez días, luego de que la policía rastreara la ubicación del teléfono celular de Anahí, y llegara hasta la vivienda del hombre, ubicada a pocos metros del lugar del hallazgo del cadáver.
En aquel momento, el celular de la víctima estaba en manos del hijo de 17 años de Villalba, quien aseguró que el celular se lo había entregado su propio padre. Desde entonces, Marcelo pasó a ser sospechoso y fue acusado de "encubrimiento agravado".
El celular de Anahí fue encontrado en la casa de Marcelo Villalba.
Lo cierto, es que su indagatoria se retrasó porque al momento de ser demorado, la ex mujer del acusado sostuvo que el hombre sufría de"delirios místicos", y los investigadores debieron hacerle varios exámenes para determinar que estaba apto para declarar.
Por eso, cerca del mediodía de hoy, Villalba explicó ante la fiscal de la causa que halló el celular en el terreno baldío que hay al lado de su casa. Además, aclaró que nunca lo manipuló, y que sólo le sacó la funda que llevaba puesta, la cual tiró a otro terreno vecino por encima de una pared de más de 3 metros.
Villalba sostuvo que tiró la funda del teléfono a un terreno vecino.
A su vez, el sospechoso aseguró que para que su hijo pudiera usarlo, le compró un chip nuevo, el cual colocó antes de regalárselo al joven, y que uno de sus hermanos se encargó de desbloquear el aparato.
Desde TN, confirmaron que los investigadores pudieron detectar que al teléfono no sólo le sacaron el chip y lo desbloquearon, sino que también lo usaron antes, durante y después de la aparición del cuerpo de la víctima.
Por otro lado, Villalba también sostuvo que en ningún momento relacionó el hallazgo del celular con el crimen de Anahí, y dejó en claro que nunca conoció ni tuvo contacto con la chica.
Tras declarar, el acusado permitió que le extrajeran sangre para el análisis de ADN y luego fue trasladado al penal de Melchor Romero, donde permanece detenido.
Anahí fue encontrada muerta el 4 de agosto adentro de una reserva.
Bazán pedirá una tercera declaración
Por su parte, Lucio de la Rosa, abogado defensor de Marcos Bázan, dijo a BigBang que mañana presentará un escrito para solicitar una tercera fecha de indagatoria para su detenido.
Según informó el letrado, esta tercera declaración surgió por un pedido explícito del acusado, quien pidió responder nuevas preguntas relacionadas con los recientes aportes de la causa.
Marcos Bazán pedirá una nueva instancia indagatoria.
"Le pregunté a mi defendido en una entrevista personal, si conocía a Villalba, me dijo que no, y entonces quiere aclarar esto y cualquier otra pregunta que surja en el interrogatorio", dijo de la Rosa.
Por último, sostuvo que ayer por la tarde se realizó un nuevo allanamiento con perros rastreadores en la casa de Marcelo Villalba, a los efectos de establecer si hubo o no un vínculo con Anahí, pero que aún no puede confirmar el resultado de las pericias.