31 Agosto de 2016 05:22
Se los ve sonrientes a ambos. Es una foto sacada en el final de su embarazo. Con esa misma imagen Flavia Silvina Rodríguez y su marido Ariel Maydana son buscados.
Sus datos circulan entre las policías provinciales, la Federal, la Metropolitana y hasta Interpol, y la orden es detenerlos por estar vinculados en el doble crimen del cirujano plástico Guillermo Luna y su esposa Laura Favre, en Gorina.
La foto de los prófugos en otros tiempos.
Lo cierto es que hay más evidencias complican su situación procesal. En las últimas horas trascendió que el Ford Fiesta de Maydana estuvo en inmediaciones de la escena “antes y después de que ocurrieron los crímenes”, dijo un allegado a la causa, según cita el diario platense El Día. Hasta el momento solo se conocían filmaciones de la camioneta Kia Sorento de las víctimas.
Asimismo, como resulto de las pericias al vehículo de Luna, las huellas de Maydana aparecieron en la puerta de la camioneta y las de Rodríguez en la parte interna de la puerta trasera del lado izquierdo.
La escena del crimen.
Entre otras de las evidencias, en un allanamiento al domicilio de Maydana y Rodríguez se secuestraron vainas servidas y proyectiles completos de los mismos calibres que las armas utilizadas para terminar con la vida de Luna y Favre.
Luna y Maydana, juntos en uno de los viajes que compartieron.
Aún no se detectaron registros oficiales de que hayan salido del país, pero no se descarta ninguna hipótesis sobre su paradero, debido a que Rodríguez es agente de policía y cuenta con información y contactos para evitar ser atrapada. Por su parte, Maydana, como financista, contaría con dinero para mantener su fuga, aunque la esperanza de los investigadores es que se agoten sus recursos para poder capturarlos.
VÍNCULOS AMISTOSOS
La relación entre las parejas se inició hace tres años. Compartieron vacaciones, salidas sociales y negocios. Según los cercanos al médico, no tendría problemas financieros pero los investigadores mantienen como hipótesis que Maydana podría haberle prestado una suma de dinero importante y que al reclamar el pago discutieron y derivó en un doble crimen. Pero también hay versiones que indican lo contrario. Luna habría sido quién le daba dinero a Maydana, quién ofrecía préstamos éste aún no le haría devuelto nada.
Encuentro entre los "amigos".
La cifra rondaba en medio millón de pesos y al parecer, los cercanos al médico le advirtieron que no confíe tanto. “Guillermo ponía dinero. Maydana prestaba el dinero, cobraba un interés equis, el 20% se lo quedaba él y el resto iba para el inverso, que era Guillermo. Era una mesa de dinero para los civiles. Guillermo sabía que era para prestarlo. Ese fue el error de él”, según publica La Nación sobre los dichos de Luis Schulze, amigo de ambos y quién los presentó.
Maydana y Luna comenzaron a hacer negocios y todo se complicó.
“Si hubiera sabido le hubiera dicho a Guillermo ´ojo no pongas tanta plata porque Ariel es un tipo inestable, se cansa rápido de las cosas´. Empezaba a hacer un laburo y a los dos meses lo dejaba. Y a Ariel le hubiera dicho que Guillermo es mi amigo, que no lo cague”, sumó.
Mientras tanto, la hija de la pareja prófuga, que tiene solo seis meses de vida, está siendo cuidada por su abuela materna, en Ensenada, lejos de sus padres y en medio de los enredos, cuentas, negocios y ambición desmedida.