En el marco del asesinato de Daniel Barrientos, el colectivero que quedó en el medio de un tiroteo entre ladrones y policías en la zona de Virrey del Pino en el partido bonaerense de La Matanza, detuvieron a un hombre sospechoso de ser el autor material del disparo que terminó con la vida del chofer de la línea de colectivos 620. El arma homicida tenía pedido de secuestro por una comisaría de El Palomar.
Pocos minutos antes del mediodía, la UFI de Homicidios de La Matanza detuvo a un hombre sospechoso de ser el asesino del chofer que perdió la vida tras recibir un balazo. El fiscal Gastón Duplaá fue quien quedó a cargo de la investigación. Además, se constató que a primeras horas del día se encontró un auto prendido fuego en la zona, el cual se trata de determinar si está vinculado con el acusado.
"¡Hace más de dos años pido refuerzos!": Berni y el violento ataque tras el asesinato del chofer
El crimen, que ocurrió a las 4:30 de este lunes en el kilómetro 41 de la ruta 3, generó disturbios en todo Buenos Aires. En primer lugar, el paro implementado por los colectiveros afectó en principio a nueve líneas de colectivos: 88,218,284,325,378,382,620,622 y 828. Además, un tumulto de gente aglomerada con el objetivo de “manifestarse” por la muerte de un compañero, se abalanzó y golpeó al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien se acercó al lugar de los hechos para acordar medidas de seguridad. Actualmente se sumó al paro la línea Roca, que cuenta con al menos 50 líneas.
Cabe destacar que la víctima murió tras recibir un balazo en el pecho producto de un enfrentamiento entre un delincuente que estaba a bordo de su colectivo y un policía de la Ciudad. Este episodio hizo que la gente de Lomas del Mirador se manifieste contra la inseguridad que atraviesan todos los días. Una problemática que aborda y agota al país.