Más
Policiales

Crimen de Fernando: la hermana de dos de los rugbiers cumple un rol fundamental en la causa

Se llama Emilia Pertossi.

02 Enero de 2023 15:15
Screenshot 2023-01-02 161454

Esta mañana inició el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y salió a luz el rol fundamental de Emilia Pertossi, la hermana de Ciro y Luciano Pertossi y prima de Lucas, tres de los implicados en el ataque mortal llevado a cabo durante las vacaciones de 2020 en Villa Gesell. 

A la joven se la vio acompañando a su padrino Hugo Tomei, abogado que lleva adelante la defensa de los acusados, ya que trabaja en su estudio jurídico. ¿Qué rol ocupa ella? Como es abogada ejerce la defensa de sus familiares. Cabe destacar que hoy a la mañana ambos estuvieron presentes en la primera instancia del juicio junto a los ocho asesinos.

Los implicados por el asesinato de Báez Sosa, a quien golpearon brutalmente el 18 de enero de 2020 en el boliche Le Brique, Villa Gesell hasta acabar son su vida, están sumamente complicados en la causa debido a que las pruebas están todas en su contra. Tanto los videos en los que se ve la feroz golpiza, como también las pruebas que reveló la autopsia.

"Son una banda, nos están dando piñas": los escalofriantes chats del homicidio de Fernando

De todas formas, tienen un punto a favor. Emilia. La letrada no solo es familiar de sangre de los tres mencionados, sino que además mantiene un vínculo muy cercano, por lo cual es quien tiene el encargo de brindarles toda la información y los consejos necesarios que podrían ayudar o colaborar con ellos. Además, ella estuvo acompañando el proceso penal interviniendo en las presentaciones previas al juicio.

El juicio se lleva a cabo en el Palacio de Tribunales de Dolores, y además de los Ciro, Luciano y Lucas Pertossi, son juzgados Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Enzo Comelli y Blas Cinalli. Si bien todos son culpables y todos tuvieron un rol fundamental, Emilia se encargara de defender tres cargos distintos.

Caras tapadas y miradas perdidas: el abogado de los rugbiers golpeó la mesa y pidió anular el juicio

A Ciro de 22 años lo defenderá ya que para los investigadores creen que empujó a Fernando. En una filmación tomada por Lucas Pertossi, se lo ve atacando a la víctima por la espalda y dándole golpes de puño. Por su parte, Luciano está acusado de participar en la pelea adentro del boliche y su ropa se encontraba dañada. Fue expulsado por otra puerta y fue uno de los últimos en llegar al ataque y se lo puede observar en grabaciones dándole golpes a un amigo de Fernando. Todavía no se sabe si atacó o no a Fernando. La fiscal lo ubica golpeando a los amigos.

Lucas era quien filmaba los ataques de la patota y la Justicia lo señala por grabar el comienzo de la golpiza, para luego sumarse a la misma. Lo colocan como agresor de Tomás. No obstante a la personalidad de los acusados, según quienes viven en Zárate y la conocen, Emilia es de perfil bajo, está en pareja con un joven que también juega al rugby y trata de tener poca actividad en las redes sociales y no habla con los medios de comunicación.