29 Marzo de 2017 13:11
El padrastro de Florencia Di Marco fue procesado hoy por abusar de la menor y matarla, cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada debajo de un puente en las afueras de la ciudad de San Luis luego de que el hombre hubiera denunciado que la había llevado a la escuela y que luego había desaparecido.
La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez por el delito de "abuso sexual doblemente agravado por la calidad de guardador y por mediar situación de convivencia preexistente en concurso real con el delito de homicidio criminis causae por mediar alevosía y violencia de género" y dispuso que sea trasladado a una unidad del servicio penitenciario de la provincia.
Gómez estaba a cargo de la menor porque su madre estaba internada en un hospital a punto de tener familia. Cuando salió de la clínica, la mujer dio varios notas con su pareja para pedir ayuda en la búsqueda de Florencia.
La investigación
Por eso la Justicia también investiga a Carina Di Marco para determinar si pudo haber sido cómplice de los abusos sufridos por la menor, ya que según se comprobó, la nena había sido violada varias veces antes del crimen.
"Se detectaron lesiones de vieja data a nivel vaginal y anal, lo que da cuenta de abusos previos a nivel familiar", dijo la jueza en declaraciones a TN.
Según el procesamiento que pesa sobre Gómez, "desde el 19 de marzo a las 19.32 hasta el 22 de marzo a las 10.37 se cuentan 415 registros de navegación en sitios de contenido pornográfico".
La mamá de Florencia también está siendo investigada.
En la plantilla de navegación del teléfono celular del procesado aparecen "videos gay, sobre incesto papá e hijo, incesto gay, entre otros" y se marca que "el tráfico fue interrumpido el miércoles pasado entre las 3.19 y las 8.16".
La data de muerte de Florencia es entre las 4 y las 8 de la mañana del 22 de marzo. "En esa franja horaria el acusado no tenía señal de celular" porque estaba cerca de la localidad de El Saladillo, donde fue encontrado el cuerpo.
Para la jueza el acusado "abusó y ahorcó a la chiquita en la misma zona donde encontraron el cuerpo", en el kilómetro 1 de la ruta provincial N°41.
El padrastro de Florencia denunció su desaparición.
Otras pruebas que hay en contra del acusado son los relatos de testigos que lo vieron esa madrugada por el lugar y un video del peaje que lo ubica allí. También se conoció la existencia de una cámara de seguridad que registra el paso del coche del imputado por el barrio El Lince pasadas las 10 del día del crimen.
Justamente por esa cuadra apareció abandonada la mochila de Florencia. "O sea, que después de asesinarla descartó los útiles de la chica en los alrededores del colegio para sostener la coartada de que él sí la había llevado a clases", dijeron fuentes del caso.
"Después de asesinarla descartó los útiles de la chica en los alrededores del colegio para sostener la coartada de que él sí la había llevado a clases
"Se han tenido en cuenta declaraciones de personas que vieron el rodado e hicieron descripción minuciosa, después hicieron un reconocimiento espontáneo. Esos testimonios fueron corroborados", agregó la magistrada.
La pareja se presentó ante los medios para pedir ayuda.
Madre investigada
La jueza también investiga si Carina Di Marco, la mamá de la nena violada y estrangulada, pudo haber tenido alguna responsabilidad en lo ocurrido con la menor.
Por ello ordenó que investigadores viajen a la localida de San Martín, en Mendoza, donde vivió la familia hasta hace aproximadamente un año, para que realice un informe socio ambiental. También dio instrucción para que el hermano de 9 años de la nena asesinada, e hijo del acusado, sea entrevistado por especialistas en Cámara Gesell.