Big Bang! News
Más

Crimen en Flores: atrapan en Chile al supuesto asesino de Brian

Se trataría de un menor de edad que cruzó la frontera en un vuelo de LAN. La policía federal e Interpol todavía no lograron dar con su cómplice.

29 Diciembre de 2016 11:22
1552080155988
1552080155988

En un operativo conjunto realizado por Interpol, en colaboración con la División Homicidios de la Policía Federal, se detuvo a un menor de edad en Chile sospechado de ser el asesino de Brian Aguinaco tras dispararle el 24 pasado en Flores.

Según informan las fuentes policiales, el asaltante salió del país en un vuelo de LAN, portando un permiso especial dada su edad. La búsqueda de un segundo cómplice continúa dentro y fuera de las fronteras locales.

Según trascendió, el menor estaría en Chile acompañado por su padre, quien tendría antecedentes por contrabando en la Argentina. Si bien no se dieron muchos detalles, se supo que ingresó por el aeropuerto de Santiago de Chile.

Brian Aguinaco

Brian recibió un tiro en la cabeza.

Fuentes policiales indicaron que el imputado tiene domicilio en la villa 1-11-14 del Bajo Flores pero luego del asesinato, logró salir del país.

La presunta participación de este menor de edad en el hecho está avalada por una serie de testimonios y tareas de inteligencia realizadas por los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) y los investigadores judiciales de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 35, a cargo del fiscal Ignacio Mahiques.

Santiago d eChile

El menor llego a Santiago de Chile en un vuelo de Lan.

La causa ahora está en manos del Juzgado de Menores 7, a cargo del juez Enrique Gustavo Velázquez, quien ahora se encargará de los trámites de deportación para el imputado que se encuentra detenido en Santiago de Chile

El sábado último, a las 14, en la intersección de Rivera Indarte y Asamblea una chica coreana fue interceptada por motochorros que querían robarle su cartera.

Al escapar los asaltantes se cruzaron con el auto en el que viajaban Brian y su abuelo de 69 años que supuestamente trató de defender a la mujer. Uno de los ladrones disparó directamente contra el auto y de ese modo hirió al chico, que falleció poco después.

El adolescente fue internado en el Hospital Ricardo Gutiérrez luego de que recibiera dos balazos, uno del cual, según indicó un vecino, había impactado en su cabeza. desde ese momento el joven se encontraba con muerte cerebral. Los médicos decidieron desconectarlo un día después.

10