Más
Policiales

Crimen del futbolista: detuvieron al delincuente que le habría disparado

El defensor fue ejecutado a sangre fría delante de su familia. Ocurrió en Monte Grande. Ya hay dos detenidos.

16 Mayo de 2016 09:14
1552078180489

Un hombre de 32 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor material del crimen del futbolista de Nueva Chicago, Rodrigo Espíndola, asesinado a sangre fría delante de su esposa y su pequeña hija. Hace tres días habían detenido a su supuesto cómplice, que iba en el auto de apoyo del asesino.

Después de cuatro allanamientos, la detención del hombre de 26 años fue realizada por la Sub DDI de Esteban Echeverría en Monte Grande y El Jaguel, zona cercana a donde mataron al futbolista. Hoy se concretó la captura de otro de los sospechosos. Los investiqadores creen que fue quien le disparó a la víctima a quemarropa.

Rodrigo Espíndola, el defensor asesinado.

La víctima fue asesinada de un balazo el jueves último delante de su esposa y de su hija de dos años en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Monte Grande, por lo que suman dos los sospechosos apresados.

EL VIDEO DEL HORROR

 

Las imágenes son del momento en que el futbolista Espíndola, de 26 años, quien jugaba en Nueva Chicago, era asesinado a balazos. Intentó evitar que su hijo y su esposa corran peligro en medio del asalto con entradera en la puerta de su casa, en la ciudad bonaerense de Monte Grande. Los delincuentes no dudaron y le dispararon. Lo hirieron en el abdomen y perdió la vida desangrado.

Se puede ver a la mujer con el hijo corriendo desde adentro del garage y en ese momento sale Espíndola para protegerla. Uno de los delincuentes lo corre y le dispara. El jugador cae al piso y queda inmóvil.

En el Hospital Santamarina de Monte Grande intentaron salvarle la vida, pero no pudieron evitar su muerte. Sin dudas, Espíndola intentó proteger a su familia y a sus hijos y fue asesinado. 

 

El vicepresidente de Nueva Chicago y presidente del Nacional B Nacional, Daniel Ferreiro, tomó la triste responsabilidad de anunciar la noticia del asalto y la evolución de los hechos a través de su cuenta de Twitter.

La casa donde los delincuentes intentaron ingresar.

Según confirmaron fuentes policiales, los malvivientes se movilizaron en dos autos: un Ford Ka azul y un Peugeot 208 GTI.