06 Diciembre de 2016 19:53
Enrique Rulet, Aníbal Domínguez Butler y Juan Carlos Rodríguez fueron condenados a 12 años de prisión por el asesinato de Nicolás Pacheco en la sede de Racing.
Nicolás Pacheco fue asesinado en la sede de Racing.
La pena sorprende por su benevolencia, ya que tanto el fiscal Fabián Céliz como el abogado de la familia de la víctima, Luis Charro, habían pedido la condena a prisión perpetua por el delito de "homicidio calificado por alevosía".
"No hemos matado a Nicolás Pacheco", declaró Rulet en el tribunal antes de la sentencia. "Era nuestro amigo y queremos que se sepa la verdad".
Por su parte, Rodríguez señaló que no tuvo "nada que ver con la muerte de Pacheco" y que creía "en Dios y en la Justicia". Domínguez Butler, mientras tanto, eligió el silencio ante la posibilidad de ofrecer su último alegato.
Crimen barrabrava
El hecho por el cual fueron condenados Rulet, Rodríguez y Domínguez Butler se remonta al 24 de enero de 2013, cuando la policía halló el cadáver de Pacheco, de 32 años, en la piscina de la sede social de Racing.
La víctima, que se desempeñaba como periodista, había participado la noche anterior de un asado en las parrillas del predio. Según se determinó, fue asesinado a golpes.
De acuerdo a las especulaciones de la causa, el móvil del crimen tuvo que ver con comentarios de Pacheco sobre el accionar de la barra de Racing, a la cual pertenecían los acusados.