Más
Policiales

Crimen de Lucía: “Intentamos salvarla con desesperación”, justificó uno de los acusados

Alejandro Maciel, uno de los tres acusados por la muerte de Lucía Pérez, se desentendió del crimen. En su declaración alegó que llegó cuando la joven estaba desmayada y sólo intentó reanimarla.

03 Noviembre de 2016 12:33
1552079675471

“Cuando entré estaba desmayada, intentamos reanimarla y salvarla con desesperación”, afirmó Alejandro Maciel, uno de los imputados por el asesinato de la marplatense Lucía Martínez, ante la fiscal del caso.

Alejandro Maciel fue detenido en Santa Clara del Mar el 16 de octubre. Fuente. La Capital.

Maciel quien se presentó hoy ante la fiscal Andrea Gómez -ayer lo hizo Juan Carlos Offidani- indicó que llegó a la vivienda junto al otro acusado y que permaneció unos minutos afuera. Luego, le pidieron que ingresara. “La chica estaba desmayada e intentamos reanimarla”, dijo según a la reconstrucción realizada por el diario La Capital. Al ver que Lucía no reaccionaba, los tres hombres la subieron a la camioneta y la llevaron a la Sala de Salud de Playa Serena, donde murió.

Lucía Pérez tenía 16 años.

Maciel ratificó todo lo declarado ayer por Offidani y le aseguró a la fiscal que no se escapó. El hombre afirmó que se encontraba asustado ante la repercusión que había tomado el caso pero aseguró que pensaba entregarse en Tribunales lo antes posible. “Había hablado con un abogado el viernes y quedamos que el lunes nos íbamos a presentar”, sostuvo.

Lucía Pérez murió el 8 de octubre luego de haber sido drogada, abusada y violada, según indican los peritos. Su cuerpo fue llevado a un centro asistencial de Playa Serena, donde la abandonaron luego de borrar todo rastro e intentar ocultar las pruebas del homicidio. Maciel habría sido el que ayudó a acondicionar el cuerpo de la joven.