Jorge Iván Rave Moreno, un carpintero y changarín de nacionalidad colombiana, fue hallado este martes apuñalado y degollado en el asiento trasero de un auto en un descampado del partido bonaerense de Florencio Varela. La principal hipótesis de los investigadores es que fue víctima de un ajuste de cuentas.
El hecho se descubrió ayer en el cruce de la avenida Hudson y calle 1356 del partido del sur del conurbano. Allí, efectivos de la comisaría 5ta de La Capilla constataron que en el asiento trasero de un Fiat Siena de color negro yacía un cadáver, boca abajo y envuelto en un cobertor plástico.
Intentaron robarle el auto y tuvo que rogarle a los ladrones que lo dejaran sacar a su hijo: "Es un bebé"
El cuerpo y el auto estaban regados con combustible y, entre el cadáver y la lona metalizada que lo envolvía, había fragmentos de la gomaespuma del tapizado dañado del mismo auto, con el objetivo de que funcionaran como acelerantes del fuego. Sin embargo, el cuerpo no llegó a incendiarse.
Sobre Rave Moreno ya existía una denuncia por averiguación de paradero efectuada por un amigo, quien dijo que la última vez que lo había visto la víctima conducía el auto en el que encontramos su cadáver.
Si bien aún se espera el resultado de la autopsia, los peritos consideran que el carpintero fue asesinado en otro lugar y luego cargado en el auto.
Tragedia en Río Turbio: Dos niños jugaban en un dique congelado, el hielo se rompió y murieron ahogados
La herida mortal habría sido una profunda puñalada en el esternón que le afectó el corazón. Además se contabilizaron alrededor de 13 heridas más en el abdomen, un corte en el cuello y otro de en la sien izquierda.El crimen es investigado por el fiscal Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Florencio Varela, quien caratuló la causa como "homicidio".
Por ahora, se busca intensamente a algún testigo o registro de cámara de seguridad que logre determinar desde donde vino el vehículo y quién lo abandonó allí con el cuerpo.