Big Bang! News
Más

Crimen de Norma Carleti: rasgos psicopáticos y manipulador, las pericias que complican al viudo

Leonardo Hisa está preso desde el pasado 16 de marzo, cuando fue acusado de ser el autor intelectual del crimen de su esposa.

por Agustina Acciardi

29 Marzo de 2018 12:00
1552083154541
1552083154541

El asesinato de Norma Carleti conmocionó a la localidad de Tunuyán por la saña con la que se cometió el crimen y por la cantidad de involucrados que hay en la causa. Hasta el momento, se encuentran en prisión los dos hermanos Guerrero, Kevin y AlexisIván Alexander Jira y el ex esposo de NormaLeonardo Hisa, quien según las pericias psicológicas, es manipulador y psicópata.

Sin embargo, el abogado de la familia de la víctima explicó que en las próximas horas podría haber novedades en la causa, ya que un nuevo sospechoso pasaría a estar imputado por ser cómplice de quienes cometieron el homicidio.

Norma Carleti fue asesinada el pasado 5 de marzo.

Norma Carleti fue asesinada de 52 puñaladas en su casa de Tunuyán, en los primeros minutos de la madrugada del lunes 5 de marzo. Desde entonces, muchas fueron las hipótesis que los investigadores manejaron, hasta que finalmente quedaron detenidos tres jóvenes vecinos de la zona, acusados de ser los autores del hecho.

A pesar de eso, las cosas no quedaron ahí y el pasado 16 de marzo, el ex marido de Carleti, el político Leonardo Hisa, también quedó detenido, sospechado de ser el auto intelectual del crimen.

Desde un primer momento, su defensa pidió la prisión domiciliaria, aunque hasta el momento la Justicia no le concedió el beneficio, por lo que hace más de 10 días que se encuentra detenido.

Hisa permanece en prisión desde el 16 de marzo.

Pericias psicológicas

Debido a esto, Víctor Ávalos, letrado de la familia Carleti, explicó en diálogo con BigBang que como principal medida pidieron realizarle a Hisa pericias psicológicas, cuyos resultados fueron revelados el miércoles, pero no presentados todavía ante la Justicia.

"Las pericias dicen que Hisa tiene rasgos psicopáticos y que es un manipulador. También indican que comprende la criminalidad del acto, por lo que es totalmente imputable", sostuvo Ávalos, al mismo tiempo que aclaró que estos resultados serán incorporados a la causa el martes próximo, un día antes de que el político declare formalmente por primera vez.

Sobre las pruebas que inculpan a Leonardo, el letrado comentó que aparecieron nuevos entrecruzamiento de llamadas entre Hisa y los Guerrero y que, además, pocas horas después del asesinato de Norma, Hisa llamó desde su teléfono a tres abogados distintos.

Hisa y Carleti tienen un hijo en común.

Nuevo sospechoso

Del mismo modo, Ávalos confirmó que pidieron formalmente que se impute al padre de los hermanos Guerrero, Juan Carlos, ya que las pericias hechas en su celular indican que la noche del asesinato de Norma, él estaba cerca de la zona donde vivía la empresaria.

"Para controlar el uso de la tobillera de Kevin Guerrero, pusieron a disposición un número de celular. Cuando Kevin viola la prisión domiciliaria, se comunican con este teléfono y atiende Juan Carlos. Después, salta que el móvil estaba ubicado sobre la calle de la casa de Norma", aseguró por último.

Los atacantes entraron a la casa de Carleti por una puerta trasera.

El crimen

El 5 de marzo pasado, Norma fue asesinada en su casa de Tunuyán, cuando fue sorprendida por uno o más delincuentes mientras trabaja en su computadora. Sobre la mesa había $40.000 y, en lugar de llevarse el dinero, los atacantes la mataron de 55 puñaladas. Al principio se creyó que el hecho se relacionaba con un robo, hasta que finalmente los investigadores determinaron que no faltaban ningún objeto de valor de la vivienda.

Carleti se enteró hace un año que Hisa la había estafado.

Los tres primero detenidos fueron vinculados con el crimen por diferentes pruebas, entre ellas la existencia de sangre en sus ropas y la presencia de ADN debajo de las uñas de Kevin, por lo que quedaron en prisión acusados de ser los autores del crimen.

Días después, Hisa también comenzó a ser investigado, ya que la familia de Norma denunció que la empresaria había sido asesinada por encargo del político, quien mantenía una disputa con la víctima por problemas económicos. 

10