La búsqueda de la odontóloga, Gisella Solís Calle (47 años), sumó un nuevo capítulo hoy cuando en un nuevo rastrillaje se encontraron fundas de asientos de autos y algunas prendas que empiezan a ser peritadas por los efectivos de la Policía Científica de la bonaerense.
El nuevo operativo fue ordenado por la fiscal de la causa, Ana Medina, luego de que gracias a la triangulación de la posición del celular de la ex pareja de Solís Calle, Abel Casimiro Campos, y a la declaración de testigos que afirmaron que vieron la camioneta en donde habría llevado el cuerpo de Solís Calle.
Durante la tarde se inició otro rastrillaje en un arroyo, llamado El Pescado, situado en inmediaciones de la ruta 11, en las afueras de La Plata.
La odontóloga que es buscada intensamente hace más de una semana.
Casimiro Campos cabe recordar se quitó la vida de un disparó en la cabeza; su cuerpo fue encontrado por efectivos de la bonarense luego de haber sido citado a declarar por la fiscal.
El tercer rastrillaje que se llevó acabo hoy fue en la localidad de Lisandro Olmos debido a que los testigos recuerdan haber visto la camioneta de Casimiro Campos en la zona. Incluso los investigadores adelantaron que hay registro de conversaciones entre el sospechoso y una persona que vive en dicha zona de cultivos. Más tarde, se inició el cuarto operativo de búsqueda.
La camioneta de Casimiro Campos cuyo recorrido es investigado por la Justicia.
Una fuente policial explicó también que en uno de los bolsillos de la indumentaria del hombre encontraron veneno, por lo que esperaban los informes toxicológicos de las dos copas de vino halladas en el departamento de la mujer. La hipótesis apuntaría a que Casimiro Campos podría haber utilizado un agrotóxico, que habría conseguido en la zona.
La hipótesis de un posible envenenamiento se fortalece además porque en la vivienda de la odontóloga se encontró restos de vómito en el baño y no se hallaron rastros de sangre en la vivienda ni en la camioneta de su pareja.
La zona del rastrillaje de hoy en Olmos.
Según indicaron fuentes policiales, el trabajo de los investigadores se centra ahora en la reconstrucción de las últimas horas del hombre, mediante el seguimiento de las cámaras de seguridad del municipio y las de los comerciantes de la zona.
El martes, 200 efectivos policiales realizaron un rastrillaje en la zona de Villa Elisa, a la vera de la Autopista La Plata-Buenos Aires, con resultado negativo. Hasta ahora, el personal policial y de la fiscalía solo encontró el celular de la profesional luego de que ayer una mujer se presentara en la DDI con un teléfono, elemento que fuera incorporado a la causa. Pero el celular estaba reseteado de fábrica, por lo que se dificulta la tarea de los investigadores.