María Emma Córdoba fue salvajemente atacada el sábado a la madrugada en una vivienda de Ensenada, Punta Lara. El agresor ató, abusó y apuñaló a la víctima y a a una amiga, y luego huyó. Aunque una de las chicas se pudo salvar, la otra falleció producto del macabro ataque.
Ahora, después de varios sucesos extraños, la familia de Córdoba pone en duda la participación del ex novio de la joven en el hecho.
María Emma Córdoba fue atacada el sábado a la madrugada en Punta Lara.
Según pudo declarar en las últimas horas la muchacha que sobrevivió, el ataque comenzó en la madrugada del sábado, cuando ella salió a guardar a los perros y un sujeto la asaltó por la espalda.
Aunque hasta el momento la justicia considera que el único responsable del hecho es Ariel Báez, un vecino del barrio, ahora entró en escena una nueva persona, ya que la familia de la joven asesinada indicó que notaron algunas actitudes sospechosas de parte de Damián, el ex novio de Emma.
El único detenido por el hecho es Ariel Báez, un joven de 23 años.
"Nosotros no tenemos nada en contra de él y no queremos pensar mal de alguien que era miembro de la familia hasta hace poco, pero tuvo ciertas actitudes, que a nosotros nos dan que pensar", sostuvo el hermano de Córdoba.
"Cuando Damián se separó de mi hermana, armó un bolso, se retiró del domicilio, y ella estuvo una semana sin tener noticias de él. En la casa dejó documentos, registro de conducir, tarjetas, y eso, sumado a que después de declarar el domingo a la mañana, a las 4 de la tarde se fue a Mendoza, nos hace pensar que tiene actitudes sospechosas", explicó el joven.
Asimismo, confesó que el sábado, el día posterior al ataque, el chico se presentó en la vivienda de la familia y quiso hablar con ellos: "Decía que era la culpa de él, que tendría que haber estado en el lugar, que no la tendría que haberla dejado sola .Incluso, en varias oportunidades habló de quitarse la vida, de irse con mi hermana", aclaró.
"Por el estado en que estábamos nosotros en ese momento, fue comprensible lo que dijo, pero la suma de acciones, hoy nos hace dudar mucho", sostuvo el chico.
Por último, tomó la palabra el padre de Emma, Horacio Córdoba, quien sostuvo que él y su familia creen que el hecho fue premeditado, y que Damián y el detenido sólo se conocían por haber sido vecinos del barrio.