24 Octubre de 2017 12:12
A más de un mes de que el rugbier mendocino Genaro Fortunato fuera atropellado por su novia, quien le ocasionó la muerte. La defensa de Julieta Silva presentó un video donde se puede ver a la pareja en los instantes previos al hecho.
Genaro tenía 25 años.
Luego de que algunos testigos contaran que en la madrugada del 9 de septiembre, la pareja habría mantenido una discusión en el estacionamiento del boliche Mona Bar de San Rafael, aparecen las primeras imágenes de una cámara de seguridad, difundidas por el medio Curiosos del Poder.
El letrado defensor Alejandro Cazabán, intenta demostrar con esta grabación que Fortunato y Silva no habían mantenido ninguna discusión previa a que el rugbier fuera atropellado.
Julieta Silva se encuentra presa desde hace más de un mes.
En el video se ve cómo ambos abandonan el boliche, diez minutos antes de las cinco de la mañana del 9 de septiembre. Allí Fortunato se choca con una baranda y Silva intenta ayudarlo a reponerse. A la vez se ve como el joven tiene cierto problema para mantener la estabilidad.
En el video se podría ver al rugbier con cierta inestabilidad.
Fortunato murió, después de ser arrollado por su novia, mientras se encontraba en el suelo. Un trapito del estacionamiento complicó aún más a la mujer, cuando contó que luego de una pelea y de que el joven no subiera al auto y se cayera, Silva siguió conduciendo unos metros y giró para regresar a gran velocidad. "El pibe estaba en la calle, no le dio ni tiempo de pararse porque ella lo pasó por arriba directamente, como si nada", indicó.
Silva de 29 años está acusada por "homicidio agravado por alevosía y por el vínculo de pareja" y desde lo ocurrido permanece presa en el penal de San Rafael.