Más
Policiales

Crímenes de Miramar: el acusado de matar a Gastón Bustamante rompió el silencio

Julián Ramón había sido señalado por el crimen del hijo de Carlos Bustamante. El siniestro papel de Verónica González.

27 Marzo de 2019 15:07
1554146355440

El homicidio de Carlos Bustamante a manos de su esposa Verónica González no deja de conmocionar a la ciudad de Miramar. Más teniendo en cuenta que años atrás, el hijo de la pareja, Gastón, también había sido asesinado. 

Julián Ramón, imputado y liberado por la muerte de Gastón Bustamante.

En aquel caso, el sospechoso principal había sido Julián Ramón, novio de Rocío, la hermana del niño. Sin embargo, luego de un proceso judicial se le dictó la falta de mérito. 

La hija de Carlos y Verónica creyó en su inocencia, ambos continúan en pareja, y de acuerdo a Ramón ella "piensa que su mamá pudo haber matado a su papá y a su hermano". 

"Estos años para Rocío fueron terribles. Se alejó de sus padres", explicó en una entrevista con El diario de Mariana donde recordó que Bustamante "tenía una postura negatoria ante las actitudes de la esposa" y "estaba dominado" por ella. 

"Hace ocho años que me están torturando", agregó entre lágrimas en relación a su situación procesal recordando que pasó un mes en la cárcel y luego otros tres en prisión domiciliaria.

Un crimen misterioso

Gastón Bustamante, de 12 años, fue asesinado en su dormitorio y la principal hipótesis apuntaba a un intento de robo en el cual el niño reconoció al delincuente y por eso fue atacado. 

Verónica González luego de ser detenida por el crimen de su marido. 

La prueba para detener a Ramón fueron sus huellas digitales presentes en un televisor en la habitación. Sin embargo, la Justicia desestimó que aquello fuera un indicio de que intentó sustraerlo.

En aquel entonces, Rocío Bustamante encontró oculto en el baño de la casa un teléfono celular que luego entregó a la Justicia. Luego se comprobó que su madre se autoenviaba amenazas desde el aparato, lo cual la puso brevemente en el lugar de posible sospechosa del crimen de Gastón. Sin embargo, esa línea de investigación no prosperó.