La mujer que atropelló al nene de dos años en una playa de Necochea, Lucrecia Irene Di Paula, se encuentra internada luego de sufrir una crisis de nervios producto de la situación, según confirmó el fiscal a cargo de la investigación, Guillermo Sabatini.
La camioneta que mató al nene de dos años en Necochea tiene infracciones por $80 mil por exceso de velocidad
“La mujer tuvo que ser internada debido a una crisis nerviosa”, sostuvo el funcionario judicial en declaraciones al canal de noticias TN. Además, aclaró que están solicitando que se aporten videos captados por celulares porque en la zona no hay cámaras de seguridad.
El parador en donde sucedió el hecho.
En cuanto a Di Paula, el fiscal no dio precisiones sobre si fue dada de alta o si continúa internada. El incidente ocurrió el martes al mediodía cerca de la zona de Médano Blanco, cuando Di Paula se subió a su camioneta Volkswagen Amarok, puso en marcha la 4x4 y retrocedió sin advertir que a centímetros de una de las ruedas estaba Ramiro Arana.
Horror en Necochea: investigan la muerte del nene de 2 años atropellado mientras jugaba en la playa
Rápidamente, Di Paula, detuvo la marcha y socorrió al menor. Mientras tanto, los padres del nene, que no habían advertido que su hijo se encontraba a centímetros de la rueda trasera de la camioneta, también salieron en auxilio del bebé: la dueña de la 4x4 y los padres de Ramiro lo trasladaron de urgencia al hospital municipal Emilio Ferreira en donde falleció como consecuencia de la fractura de su cráneo.
El parador en donde ocurrió la tragedia.
Sabatini informó que la mujer está imputada por el delito de homicidio culposo y dijo que "lamentablemente la responsabilidad es de la conductora". "Tenemos que investigar las responsabilidades. Para la gente que utiliza este tipo de vehículo y que baja a la playa hay que pedir el mayor de los cuidados. Es una zona peligrosa", agregó.
El subsecretario de Salud explicó algunos de los detalles del accidente.
“Estaba jugando conjuguetitos atrás de la goma de la camioneta. La mujer hizo marcha atrás y lo llevó por delante. Fue un drama para la familia y para la mujer”, precisó José María Álvarez, secretario de Salud de Necochea. “Se hizo todo lo posible para estabilizarlo. Se lo llevó a Mar del Plata, tuvo un paro cardíaco en la mitad del traslado y falleció minutos después”, reconoció con pesar el funcionario.