Más
Policiales

Cristiano y heladero: quién es el "Gordo Bubu", detenido por prender fuego a dos indigentes

Damián Jorge Calabró, de 40 años, podría ser condenado por el delito de tentativa de homicidio agravado.

04 Junio de 2019 09:14
f800x450-28275_79721_0

La Policía de la Ciudad detuvo el domingo a Damián Jorge Calabró, el hombre acusado de intentar quemar a dos indigentes y luego subir el video a las redes sociales. Fue tras un allanamiento realizado en el barrio de Mataderos. Se lo conoce como "Gordo Bubu", tal como lo llaman sus seguidores en las redes sociales.

El "Gordo Bubu" fue detenido por los integrantes de la Policía de la Ciudad en la casa de uno de sus tíos, tiene 40 años y reside en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza, donde trabaja como vendedor de una heladería. "Todavía no estamos muy seguros de si la agresión se originó en motivos personales o por odio", sostuvo Enrique Del Carril, que se desempeña como director de Investigaciones en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°39, sobre las diversas hipótesis que manejan los pesquisas. 

A su vez, Del Carril advirtió en diálogo con el diario Clarín que "El Gordo Bubu" no tiene antecedentes por su nombre, pero aún deben investigar sus huellas y DNI, entre otros. "No descarto todavía que los tenga".

No descarto todavía que tenga antecedentes"

"Una de las teorías es que podría haberlos atacados como represalia por una serie de robos menores, que aparentemente les atribuía a estas personas que se hallaban en situación de calle", aseguró.

SU ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES

En las redes sociales, sus perfiles fueron suspendidos y ahora los investigadores están cotejando información; además de analizando los contactos y sus conversaciones. Desean saber qué otros videos compartió y conocer si atacó a otras personas.

Lo cierto es que algunos usuarios remarcaron un detalle sobre su fe cristiana que puede verse en una de sus fotos. "Son falsos creyentes, la cruz no representa a un verdadero cristiano", sumó un usuario al notar el detalle de su cruz.

LO QUE HIZO Y SU POSIBLE CONDENA

Fuentes policiales confirmaron que la Justicia lo imputó por el delito de tentativa de homicidio agravado, por lo que si lo llegan a considerar culpable, podría enfrentar una pena de hasta 14 años de prisión.

Mientras tanto, la víctima del ataque fue identificada como José Luis Pallaoro, de 38 años, y debió ser atendida en el hospital Del Quemado y a pesar de algunas quemaduras solo sufrió heridas leves, aunque no regresó más a ese lugar.

 

Las imágenes del video muestran al "Gordo Bubu" descender del auto, rociar con un líquido inflamable el colchón de una de las personas, prenderlo fuego y atacar de la misma manera a otra persona. Al verse envuelto en fuego, uno de las víctimas se despertó sobresaltada y comenzó a sacudirse para apagar las llamas. El conductor del vehículo siguió filmando y el "Gordo Bubu" huyó. Ahora esta tras las rejas.