Big Bang! News
Más

Crueldad: abandonó a sus padres ancianos en un bar el día que los desalojaron

El matrimonio llegó con su hijo, él los dejó allí y se fue.

07 Junio de 2019 09:33
0036703124
0036703124

Una pareja de abuelos, de 92 y 86 años fue abandonada en un bar de Rosario durante varias horas por uno de sus hijos, quien les prometió que volvería a buscarlos. Los empleados del lugar alertaron a la Policía y descubrieron que habían sido desalojados por falta de pago del departamento que ocupaban. El hecho ocurrió el mediodía del miércoles 5 de junio en el local ubicado en la zona de 27 de Febrero y Corrientes. Allí llegó el matrimonio con su hijo, que los dejó allí que almorzaran y se fue.

Hugo, de 92 años, e Hilda de 86 comieron y con el correr de la horas comenzaron a impacientarse porque su hijo, que los debía ir a buscar, no llegaba. Los mozos, que presenciaron la secuencia y los veían impacientes, decidieron dar aviso a las autoridades. Los efectivos los llevaron a la comisaría 5ta. y desde allí pudieron localizar a otro de sus hijos, que los fue a buscar a la dependencia policial casi ocho horas después, según publicó el medio local La Capital de Rosario. 

"Fuimos a almorzar. Nos dijo 'Almuercen tranquilos que voy a casa'. Nos quedamos ahí. Nos teníamos que trasladar a otro departamento que alquilamos. Pero nos preguntábamos '¿Cómo tarda tanto Hugo?'", dijo Hilda a los medios locales.

Según contó el encargado del local gastronómico, observó que la pareja estaba nerviosa. "Entraron al bar acompañados de una persona más joven, después nos enteramos que era su hijo, se sentaron a una mesa, y se quedaron como a la espera de que iba a volver. Almorzaron y pasaron las horas, pero nadie llegó".

Tanto el encargado del local como las mozas intentaron contenerlos y que mantengan la calma. "Las chicas que los atendían se empezaron a preocupar, empezaron a preguntar y dijeron que estaban esperando al hijo, que nunca llegó", agregó el hombre quien aclaró que "entre las pocas pertenencias que tenían no había ningún número de teléfono ni nada".

Hugo se moviliza ayudado por un bastón y estaban con algunos bolsos, producto de la mudanza improvisada. Los muebles, de acuerdo a lo que contó la mujer, fueron a parar a una guardería.

Ante la situación, el personal del local gastronómico dio aviso a la Policía y un patrullero trasladó a la pareja a la comisaría para rastrear a algún familiar. En la dependencia policial, llegó otro hijo de la pareja. "Lamentablemente papá y mamá quedaron en la calle, porque no pudieron sostener el alquiler. La Policía me notificó que tenía que venir a buscarlos. Yo estaba en cama, porque estoy en rehabilitación", contó el familiar en declaraciones al Canal 5 de Rosario. 

A su vez, el hombre sumó: "Mi hermano, de acuerdo a lo que me dijo mi mamá, los dejó en un bar para comer y después no apareció más". Por otra parte, admitió tambien reconoció que tenía conocimiento "muy por encima" de la situación que atravesaban sus padres y su hermano, porque "si bien uno se quiere meter es como que no me dejaron. Algo sabía por la inmobiliaria, porque se comunicaban conmigo. Aparentemente la inmobiliaria dijo basta, hasta acá llegamos y tuvieron que sacar los muebles y se quedaron en la calle. En algún momento se iban a tener que ir, pero no imaginé que iba a ser ahora, pensé que iban a tener un plazo". Finalmente, se hizo cargo de la situación y llevó a su casa a sus padres.

10