02 Agosto de 2021 11:34
En la madrugada de este lunes se produjo un violento accidente múltiple entre las calles Alberdi y San Pedrito, en la localidad de Flores, y como consecuencia de los impactos una mujer dominicana perdió la vida y otras personas resultaron heridas.
Según los testigos del hecho, todo ocurrió porque un hombre cruzó con su auto con el semáforo en rojo. Tras el choque, el sospechoso huyó del lugar y recién a las horas se presentó en una comisaría de la Ciudad de Buenos Aires.
En base a lo que dicen los sobrevivientes, y también a lo que muestran las cámaras de seguridad, el accidente se produjo cuando un Chevrolet Onix, que según su conductor circulaba despacio por Alberdi, se encontró con un Renault 18 que iba a gran velocidad por San Pedrito y cruzó en rojo.
Leer más | Variante Delta: internaron por neunomía al paciente que volvió desde Perú y no respetó el aislamiento
En ese momento es que se produjo la embestida, el Onix volcó y el otro vehículo empezó a prenderse fuego. El impacto involucró también a un tercer auto que estaba estacionado. En el Chevrolet Onix viajaban un hombre dominicano de 36 años llamado Dionisio Martínez, una joven de 28, también dominicana, llamada Mayelín García López y otro tripulante, llamado Samuel. García López murió en el acto porque el impacto fue de su lado, mientras que los otros dos tripulantes sobrevivieron.Leer más | Clases presenciales: cuán seguros son los micros escolares de acuerdo a los científicos
El conductor del auto explicó que la víctima era empleada suya en un restaurante y que la embestida fue mientras la trasladaba a su casa. Según la versión policial, la persona que manejaba el Renault 18 se fue a pie del lugar tras el accidente.Tras el terrible hecho, el esposo de la mujer fallecida se presentó en el lugar, donde reclamó por justicia. “Quiero justicia por mi señora, ya que quedaron dos nenas huérfanas”, dijo dolido. Además, reclamó que el conductor que cruzó en rojo fuera detenido rápidamente.
Fuentes de la causa indicaron que el sospechoso se presentó horas después de la embestida en la Comisaría 8C de Villa Lugano, donde quedó detenido en el acto. El personal del SAME constató que tenía lesiones en su cuerpo, las cuales podrían ser compatibles con secuelas del accidente.
El expediente está a cargo del juez Carlos Bruniard, bajo la calificación de homicidio culposo. Ya se ordenaron pericias al auto chocado y la autopsia al cuerpo de la víctima.