Jorge Cardozo y Roberto Acosta fueron detenidos hace unos días en Catamarca, por haber sido acusados de abusar de menores, a través de un juego sexual en el que las víctimas, eran sometidas a obedecer ciertas consigas de parte de los violadores.
Jorge Carozo era empleado de la Cámara de Diputados.
Quien investiga al hecho es el fiscal de instrucción número 3, Javier Herrera, y hace unas horas atrás aseguró que “la causa está en plena etapa de instrucción y se han dispuesto una serie de medidas judiciales en atención a las características de los hechos".
Herrera es el fiscal que ordenó la detención de los dos acusados.
Los detalles del caso resultan escabrosos, debido a que las menores que eran abusadas, antes del acto sexual debían enfrentarse a la incertidumbre de tener que definir su destino en un sorteo.
Con frases como "copiar un vídeo a elección por 15 minutos y hacer todo el vídeo con filmación y 5 fotos", "hacer un trío completo por 30 minutos", "Tener que cumplir 7 promesas y después hacer un pacto de sangre", eran algunas de las consignas.
Además, mientras estaban con las mujeres, ellos les indicaban cuánto debía durar la situación de abuso, cómo debía ser y si tenían o no que consumir estupefacientes mientras eran corrompidas.
El juego consistía en que las víctimas debían elegir un papel y llevar a cabo la consigna.
Asimismo, los hombres tenían un plan para reclutar víctimas, y lo conseguían a través de una joven de 18 años, a quien habían conocido cuando tenía 16 y desde entonces, le ofrecían droga a cambio de que llevara menores hasta las viviendas donde efectuaban los encuentros.
Luego de varios allanamientos, los efectivos de la policía corroboraron los detalles del juego sexual, ya que en los domicilios que revisaron, encontraron películas pornográficas, juguetes sexuales, papeles con consignas, droga, y uniformes de policías, entre otras cosas.
Los acusados ya declararon ante el fiscal, y seguirán detenidos.
Los acusados fueron detenidos por la División Investigaciones, bajo las ordenes de Herrera, quien les tomó declaración en las últimas horas.
En referencia a esto, el fiscal indicó que la calificación legal que les corresponde es la de "promoción a la corrupción de menores", y que por el momento los dos hombres seguirán detenidos. "Restan seguir algunos pasos procesales y en unos días corresponderá resolver su situación”, cerró.